Inicio RecetasEnsaladas Receta de Col Verde (Kale) rallada, tomate, queso feta y menta

Receta de Col Verde (Kale) rallada, tomate, queso feta y menta

por Sabores de México

La Col Verde o Kale tiene hojas resistentes que la convierten en una excelente opción para una ensalada abundante. En esta receta de inspiración griega, la col de hoja plana se corta en tiras y se marina con aceite de oliva y sal para que se ablande sin tener que cocinar. A continuación, el ajo se combina en una pasta batida con vinagre de sidra, mostaza Dijon y aceite de oliva para hacer un aderezo de ajo fuerte y picante. Mezcle la col y aderezo con tomates cherry, queso feta y las cebolletas, sirva como un almuerzo ligero y saludable o un plato sabroso junto a un pollo asado o salmón a la parrilla . Receta de Deborah Madison.

Col Verde Kale

Para preparar esta Ensalada de Col Verde Kale necesitamos:

  • 2 manojos de Col Verde o Kale
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher , y más si es necesario
  • 2 dientes de ajo medianos , finamente picados
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 3 tazas tomates cherry de color rojo o amarillo cortados a la mitad
  • 1 ½  tazas de queso feta , desmenuzado
  • 2 cebollitas de cambray medianas cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de hojas de menta en rodajas finas
Ensalada de Kale Col Verde con tomates, queso feta y menta

El paso a paso

Lavamos y secamos la col verde Kale, desechando los tallos duros. Colocamos las hojas en montones y las cortamos transversalmente en tiras de 1/4-pulgada, y las vamos a colocar en un tazón grande.

Añadimos 2 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal y apretamos suavemente y mezclamos las hojas con las manos hasta que estén cubiertas con el aceite y se hayan suavizado un poco.

En una tabla de corta, colocamos el ajo y la 1/2 cucharadita de sal  y arrastramos el lado de un cuchillo de cocina a través de ellos en un ángulo de 15 grados hasta que se forme una pasta suave.

Transfierimos la pasta de ajo a un recipiente no reactivo de tamaño medio, agregamos el vinagre y la mostaza, y batimos para combinar. Mientras estamos batiendo continuamente, añadimos el aceite restante en una corriente lenta y constante hasta que esté totalmente incorporado.

Agregamos el aderezo a la taza con la col verde kale y revolvemos muy bien para cubrir las hojas. Añadimos los tomates, el queso feta, las cebollitas y menta y mezclamos para combinar. Probamos y sazonamos con sal si es necesario. Servimos inmediatamente.

No olviden checar qué opciones de plato fuerte pueden quedar bien con esta ensalada.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela