Receta de Col Verde (Kale) rallada, tomate, queso feta y menta

La Col Verde o Kale tiene hojas resistentes que la convierten en una excelente opción para una ensalada abundante. En esta receta de inspiración griega, la col de hoja plana se corta en tiras y se marina con aceite de oliva y sal para que se ablande sin tener que cocinar. A continuación, el ajo se combina en una pasta batida con vinagre de sidra, mostaza Dijon y aceite de oliva para hacer un aderezo de ajo fuerte y picante. Mezcle la col y aderezo con tomates cherry, queso feta y las cebolletas, sirva como un almuerzo ligero y saludable o un plato sabroso junto a un pollo asado o salmón a la parrilla . Receta de Deborah Madison.

Para preparar esta Ensalada de Col Verde necesitamos:

  • 2 manojos de Col Verde o Kale
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher , y más si es necesario
  • 2 dientes de ajo medianos , finamente picados
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 3 tazas tomates cherry de color rojo o amarillo cortados a la mitad
  • 1 ½  tazas de queso feta , desmenuzado
  • 2 cebollitas de cambray medianas cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de hojas de menta en rodajas finas

Col Verde

  1. Lave y seque la col rizada. Recorte y deseche los tallos duros. Coloca las hojas en montones y córtalas transversalmente en tiras de 1/4-pulgada, colocar en un tazón grande. Añadir 2 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal y apretar suavemente y mezclar las hojas con las manos hasta que estén cubiertas con el aceite hasta que se hayan suavizado un poco.
  2. Coloque el ajo y la 1/2 cucharadita de sal en una tabla de cortar y arrastre el lado de un cuchillo de cocina a través de ellos en un ángulo de 15 grados hasta que se forme una pasta suave.
  3. Transfiera la pasta de ajo a un recipiente no reactivo de tamaño medio, agregue el vinagre y la mostaza, y bata para combinar. Mientras esta batiendo continuamente, añadir el aceite restante en una corriente lenta y constante hasta que esté totalmente incorporado.
  4. Agregue el aderezo a la taza con la col rizada y revuelva para cubrir las hojas. Añadir los tomates, queso feta, cebolletas y menta y revuelva para combinar. Pruebe y sazone con sal si es necesario. Sirva inmediatamente.

No olviden checar qué opciones de plato fuerte pueden quedar bien con esta ensalada.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.