Receta de Col Verde (Kale) rallada, tomate, queso feta y menta

La Col Verde o Kale tiene hojas resistentes que la convierten en una excelente opción para una ensalada abundante. En esta receta de inspiración griega, la col de hoja plana se corta en tiras y se marina con aceite de oliva y sal para que se ablande sin tener que cocinar. A continuación, el ajo se combina en una pasta batida con vinagre de sidra, mostaza Dijon y aceite de oliva para hacer un aderezo de ajo fuerte y picante. Mezcle la col y aderezo con tomates cherry, queso feta y las cebolletas, sirva como un almuerzo ligero y saludable o un plato sabroso junto a un pollo asado o salmón a la parrilla . 

Receta de Col Verde (Kale) rallada, tomate, queso feta y menta

Para preparar esta Ensalada de Col Verde Kale necesitamos:

  • 2 manojos de Col Verde o Kale
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher , y más si es necesario
  • 2 dientes de ajo medianos , finamente picados
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 3 tazas tomates cherry de color rojo o amarillo cortados a la mitad
  • 1 ½  tazas de queso feta , desmenuzado
  • 2 cebollitas de cambray medianas cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de hojas de menta en rodajas finas

El paso a paso

Lavamos y secamos la col verde Kale, desechando los tallos duros. Colocamos las hojas en montones y las cortamos transversalmente en tiras de 1/4-pulgada, y las vamos a colocar en un tazón grande.

Añadimos 2 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal y apretamos suavemente y mezclamos las hojas con las manos hasta que estén cubiertas con el aceite y se hayan suavizado un poco.

En una tabla de corta, colocamos el ajo y la 1/2 cucharadita de sal  y arrastramos el lado de un cuchillo de cocina a través de ellos en un ángulo de 15 grados hasta que se forme una pasta suave.

Transfierimos la pasta de ajo a un recipiente no reactivo de tamaño medio, agregamos el vinagre y la mostaza, y batimos para combinar. Mientras estamos batiendo continuamente, añadimos el aceite restante en una corriente lenta y constante hasta que esté totalmente incorporado.

Agregamos el aderezo a la taza con la col verde kale y revolvemos muy bien para cubrir las hojas. Añadimos los tomates, el queso feta, las cebollitas y menta y mezclamos para combinar. Probamos y sazonamos con sal si es necesario. Servimos inmediatamente.

No olviden checar qué opciones de plato fuerte pueden quedar bien con esta ensalada.

Indice de contenido

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO