#ComeCDMX la iniciativa para apoyar a la industria gastronómica. -
Home Comida #ComeCDMX la iniciativa para apoyar a la industria gastronómica.

#ComeCDMX la iniciativa para apoyar a la industria gastronómica.

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Ante la situación de alarma por el brote de COVID19 un grupo conformado por medios de comunicación, bloggers e influencers, con iniciativa de de la Secretaría de Turismo de la CDMX; nos hemos unido para apoyar a la industria de gastronómica, la cual genera miles de empleos en la Ciudad de México a través de la campaña #ComeCDMX

Esta campaña nace con la finalidad de dar a conocer las acciones y medidas que los restaurantes y hoteles tomen de acuerdo a las medidas que oblige la Secretaría de Salud Pública de México, en las diferentes etapas.

#ComeCDMX

Aunque la Ciudad de México y el resto del país se mantienen en fase 1, muchos restaurantes de cadena e individuales han decidido cerrar sus puertas y los que permanecen abiertos se estima han bajado los consumos entre un 50 a 70 por ciento (no hay datos oficiales hasta el momento).

Según los informes de estudios de los organismos especializados en transmisiones de virus como el COVID19 entre ellos la OMS, se confirma que no hay pruebas de que los alimentos sean un canal de contagio, además de que hasta el momento ninguno de los casos confirmados a nivel mundial han sido vinculados al contagio por alimentos.

Los más de 70 miembros que forman parte de la campaña #ComeCDMX tendrán como misión el difundir mensajes de forma optimista, el porqué es importante y seguro comprar comida para llevar o de entrega a domicilio; siendo esta ultima la forma más viable para permanecer aislados.

#ComeCDMX

Dar a conocer los rostros de quienes forman parte de esta industria que representa el 17% del Producto Interno Bruto de la nación, con la finalidad de crear empatía ya que ellos forman parte de la comunidad en la que viven dentro de la Ciudad de México.

Sin olvidar que hablar de forma abierta y clara nos puede ayudar a la recuperación de la economía en el país.

Dentro de las acciones que han tomado es la de recabar la información de los restaurantes de todo tipo en una base de datos que servirá para dar a conocer sus promociones y opciones ante la contingencia.

Para conocer los últimos detalles e información más actualizada de #ComeCDMX , pueden acceder a estos links:

Si eres medio de comunicación o eres parte de la industria gastronómica de México da click en cada uno de los links Brief – http://bit.ly/Briefcomeencasa
Si eres restaurante y quieres ser parte de la lista de los centros de consumo con promociones especiales Da click aquí – http://bit.ly/CuestionarioComeEnCasa
Si quieres conocer la lista Centros de Consumo y sus promociones con entregas a domicilio da click aquí – http://bit.ly/ListaCDMXcomeencasa

Te interesará también

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.