Inicio Menú Principal Pescado al Horno. Trucos, ideas y consejos.

Pescado al Horno. Trucos, ideas y consejos.

por Carlos Dragonné

Comer pescado es importante para la salud. Claro que tienen que recordar lo que hemos hablado de sostenibilidad y de prácticas correctas de pesca y acuacultura. Si quieren saber más de lo que está pasando en el tema, entren a la página de Comepesca y chequen. Acá hemos estado perfeccionando el pescado al horno, sobretodo usando pescados de carne blanca. Ya les habíamos compartido una receta de Salmón Rostizado, pero también hay que hablar de bacalao, mojarra, tilapia, mero, huachinango y muchas otras especies deliciosas.

pescado al horno

¿Cuáles son los mejores tips para hacer pescado al horno?

Ok. Hay una regla base. Si vamos a hornear pescado lo horneamos unos 10 minutos por cada pulgada de grosor. Es una vieja regla, pero funciona para que la carne quede en la textura correcta. Ahora, como todas las reglas, no están grabadas en piedra, pueden adaptarse según lo que vayan viendo en sus cortes de pescado.

Usen su juicio, pero recuerden que menos es más. Si es necesario, siempre pueden volver al horno las piezas. Es posible terminar de cocinar algo, pero no “des”cocinarlo. Usen lo que más se les antoje para servir estos pescados. Pueden usar alioli, vinagreta, salsas o hasta un pesto.

pescado al horno

Vamos a usar estos ingredientes para hacer Pescado al Horno

  • 4 filetes o cortes de pescado de cualquier tipo, con piel o sin ella según tu preferencia. Nosotros siempre preferimos usar con piel.
  • Aceite de olivo virgen extra
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Rodajas de limón

¿Cuáles son los pasos para hacer el Pescado al Horno?

Precalienten el horno a 200ºC. Midan los filetes de pescado en la parte más gruesa. Rocíen con aceite de olivo, espolvoreen con sal y pimienta y coloquen en una charola para horno, con la piel hacia abajo, en caso de que usen con piel.

Dejen el pescado en el horno el tiempo necesario según el grosor. Tiene que estar tierno al pincharlo con un tenedor pero no desmenuzarse. Sirvan con rodajas de limón y un chorrito más de buen aceite de oliva.

Aquí es cuando pueden utilizar las verduras la horno que quieran o un pesto para acompañar su pescado. A mi me encanta usar pesto como base y encima poner el pescado. Aquí tenemos una receta inmejorable de pesto para que la prueben.

Esto puede interesarte

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO