Amo esta receta porque es realmente muy fácil de elaborar y toma muy poco tiempo hacerla. Lo pueden servir caliente, a temperatura ambiente o frío como mejor les parezca y se les antoje. Espero disfruten tanto como nosotros este Pudín de chocolate y ron.
INGREDIENTES
- 1 taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar, dividida
- 1/2 taza de cacao en polvo, dividido. Les recuerdo que el cacao de Williams Sonoma es de los mejores y eso es importante para darle un mejor sabor al pudín
- 1/2 taza de leche (puede ser entera, light, soya o almendras)
- 1/4 taza de aceite de canola
- 2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de jarabe de arce puro
- 1/4 taza de ron
MODO DE PREPARACIÓN
Hiervan un poco de agua en una tetera, y precalienten el horno a 170 ° C. Mientras tanto engrasen con mantequilla un molde de forma redonda.
Tamizen juntos el harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal, 3/4 taza de azúcar, y 1/4 taza de cacao en un tazón de la batidora. Agreguen la leche, el aceite y los extractos, y mézclelos en una masa gruesa.
Viertan la masa en el molde del pastel. Espolvoreen la parte superior con el cacao y el azúcar restantes.
Viertan el agua hirviendo en una taza de medir de vidrio, agregue el jarabe de arce y el ron al agua, y vierta esta mezcla encima del pastel.
Coloquen el pudín sobre una bandeja de galletas en caso de desbordamiento y horneen durante 30 a 35 minutos. Dejen enfriar un poco; mientras que el pudín esta todavía está caliente, colóquelo en un platón grande (este debe tener un borde alto para prevenir el derramamiento).
Acompañen con helado de vainilla.
¿Antojo de algo para acompañar este sabroso pudín? Nada mejor que este Chocolate caliente con bourbon