Inicio Menú Principal Cheesecake de calabaza sin horno, perfecto para esta temporada

Cheesecake de calabaza sin horno, perfecto para esta temporada

por Aranza Olvera

La temporada de día de muertos ya está a la vuelta de la esquina, así como los platillos que la acompañan, desde los platillos que ponemos en la ofrenda para nuestros muertos, así como platillos que podemos degustar los vivos. Y que mejor que compartir con nuestros seres queridos que con un sencillo postre. Aprovechando que la temporada de calabazas ya esta aquí, en esta ocasión, te traemos este sencillo cheesecake de calabaza sin horno que puedes compartir con tus seres queridos, y que puedes compartir con 12 de tus seres queridos. Aquí te dejamos que otras frutas y verduras puedes comprar en esta temporada. 

Cheesecake de calabaza sin hornear

Ingredientes del cheesecake de calabaza sin hornear

  • 2 ½ tazas de migas de galleta. Nosotros usamos Galletas Biscoff. Y no, no nos pagan. Sólo son nuestras favoritas.  (210 gramos)
  • ½ taza de mantequilla derretida (115 gramos)
  • 3 paquetes de queso crema (675 gramos)
  • 1 taza de crema batida espesa (240 ml)
  • 1 taza de azúcar en polvo (120g) 
  • 1 ½ tazas de puré de calabaza (340 gramos)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • crema batida
Cheesecake de calabaza sin hornear
Fuente: Delish

Preparación del cheesecake de calabaza sin hornear

Primero pondremos en un tazón, las migas de galleta y los revolveremos con la mantequilla derretida.

Una vez mezclado, trasferiremos la mezcla de galletas Graham a un molde desmontable de 23 cm, creando una base uniforme gruesa de aproximadamente 2 centímetros en los lados.

Mientras, en un tazón grande, combinaremos los tres paquetes de queso crema junto con la crema batida espesa y lo batiremos hasta que quede suave, este procedimiento lleva de 3 a 4 minutos.

Cuando tengamos la mezcla suave agregaremos el azúcar, el puré de calabaza, la canela y el extracto de vainilla y lo batiremos hasta que quede suave y esponjoso.

Después verteremos la mezcla de queso crema en el molde desmontable y lo cubriremos con una envoltura de plástico lo pondremos a que se refrigere durante un período de 6 a 8 horas.

Para decorarlo lo cubriremos con un poco de crema batida y después agregar un poco de canela molida, si no te gusta la crema batida puedes solo agregar la canela molida.  

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela