Se nos ocurrió que el sabor del taco al pastor lo podemos llevar a nuestra casa con algunos de los platillos que tenemos. Y entonces decidimos estrenar el horno Koblenz que estuvimos probando con nuestra receta de Pastel de Elote ahora para hacer un lomo que lleva mucho más tiempo de cocción pero que resultó delicioso. Así que les voy a decir cómo hacer este lomo relleno al pastor.
Para el lomo relleno al pastor vamos a necesitar:
- 1 caña de 1 kg. de lomo de cerdo.
- 30 grs. de achiote
- 360 ml. de jugo de piña
- 1/2 cebolla en trozo
- 4 chiles guajillo
- 2 chiles de árbol
- 2 clavos de olor
- 1 cda. de comino en polvo
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cebolla picada
- Tocino picado
- 1 Pimiento picado
Chequen lo fácil que es armar el lomo relleno al pastor. Primero vamos a poner a asar los chiles, la cebolla y los ajos en un sartén hasta que estén bien quemaditos. Si quieren un sabor más ahumado, pueden asar los chiles al fuego directo. Como ustedes prefieran. En esta receta también use la Batidora de Inmersión Koblenz que les enseñé en otras recetas. Puse el jugo de piña y agregué los chiles, la cebolla, los ajos, el comino, sal al gusto y el achiote para hacer la salsa con la que bañaremos el lomo relleno al pastor.
Tomen el pimiento picado, la cebolla picada y el tocino picado y mezclen todo. Integren bien. Tomen su caña de filete abierta en mariposa y sazonen con buena cantidad de sal y pimienta. Pongan en el interior la mezcla de pimiento, cebolla y tocino dejando las orillas libres para que puedan enrollar bien. Aten con hilo de bridar y pongan en una charola para horno.
Por favor, compren un termómetro de carne. Les va a ayudar muchísimo cuando cocinen todo tipo de proteína para saber si está listo o no. Yo les recomiendo que compren este. Como diría un clásico: “Es bueno, bonito y barato”.
Bañen el lomo con la salsa y tapen con papel aluminio. Metan a hornear a 180ºC (350ºF) por espacio de una una hora o hasta que esté el lomo con una temperatura interna de 65ºC para que sepan que está cocinado y jugoso. Destapen y bañen con la salsa. Pongan el horno eléctrico en la opción de rostizar y dejen que se rostice bien el lomo relleno al pastor. Retiren del fuego y dejen que repose unos 10 minutos antes de cortarlo.
Pueden acompañar con un guacamole, un pico de gallo y, por supuesto, tortillas.
Aquí les dejamos el video.
No olviden seguirnos en la página de Facebook y comentarnos sus ideas, peticiones y recetas favoritas.