logo
kikkoman
Receta Hamburguesa Cowboy de Applebee's

Receta Hamburguesa Cowboy de Applebee’s

Nuestros vecinos del norte están por celebrar su fiesta nacional del 4 de julio y si muchos de ustedes son seguidores de sus platillos tradicionales como las hamburguesas pueden tomar de pretexto el hacer una muy especial que la empresa Applebee’s compartió en varios medios nacionales su receta de su famosa hamburguesa cowboy. Dos tips que deben seguir, el primero es que el pan debe estar bien dorado sobre todo de la parte que va adentro para que cuando pongan la salsa BBQ no se humedezca y se rompa el pan, el segundo tip que nos dan es que debe llevar muchas cebollas fritas.

INGREDIENTES

  • 450grs de tocino
  • 500grs de carne molida
  • 2 cucharadas de ajo fresco picado
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 taza de queso cheddar, o más
  • 3 cebollas amarillas grandes rebanadas, fritas y bien tostadas
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 taza de queso lechuga francesa
  • 4 rodajas de tomate, de espesor
  • 4 aros de cebolla al horno
  • 2-4 cucharadas de salsa de barbacoa (BBQ)
Receta Hamburguesa Cowboy de Applebee's
Receta Hamburguesa Cowboy de Applebee’s

MANERA DE HACERSE

Precalienten una parrilla o sartén para asar a fuego alto. Freír el tocino en una sartén grande a fuego medio hasta que estén dorados y crujientes. Escurrir sobre una servilleta de papel absorvente. En un tazón grande, mezcle la carne, el ajo, la salsa inglesa, sal, pimienta y el queso cheddar. Formar en 2 hamburguesas grandes y hacer una pequeña hendidura en el centro de la hamburguesa para evitar que se suba por el centro y se dore de forma uniforme. Los buenos cocineros de parrilla dicen que esta lista para voltearse cuando la sangre y los jugos comienzan a salir por la parte superior, ase unos 4 a 5 minutos de cada lado, no más. Durante los últimos minutos, añadir el queso cheddar adicional para que se derrita. Ponga a tostar los bollos para hamburguesas a fuego bajo o de forma indirecta. Cuando estén listos en la tapa inferior cubra con una o dos cucharadas de salsa BBQ, luego la mayonesa, lechuga y rodajas de tomate en el bollo, cubra con la hamburguesa, queso, tocino, dos aros de cebolla y la cebolla frita, y nuevamente en la tapa superior agregue una o dos cucharadas de salsa BBQ y listo, a disfrutar!

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Galletas de Mole

Galletas de Mole con Chocolate

¿Y si les digo que podemos usar nuestro Mole Poblano con Chocolate Listo para Servir para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.