Al pensar en los licores emblemáticos de México usualmente viene a la mente el tequila o el mezcal, puesto que son las que más se exportan, sin embargo desde hace unos años se ha posicionado una bebida que concentra el sabor mexicano y llena de un sabor conocido, hogareño y agradable el paladar. Se llama Nixta y chequen la historia.
Nixta. Reinventa lo clásico
Carajillo Nixta
Ingredientes
- Hielos
- 2 oz de licor Nixta
- 1 oz de café
- canela
Preparación del Carajillo Nixta
Mezcla el café con el licor Nixta dentro de un shaker con hielos, agítalo fuerte y constantemente hasta que el recipiente se encuentre bastante frío y sírvelo en un vaso con hielo, si deseas una bebida aún más dulce puedes agregar azúcar al gusto al momento de mezclar.
Nixta Tonic. Vamos a necesitar lo que sigue:
- Hielos
- 1 oz de licor Nixta
- 10 ml de jugo de limón
- una botella de agua tónica
- una rodaja de limón.
Preparación
En un vaso con hielos agrega el jugo de limón y el licor Nixta, revuelve con una cuchara un par de veces para integrar los sabores y finalmente vierte el agua tónica hasta el tope del vaso; decora con una rodaja de limón.
Carajillo con rompope Nixta.
- Hielos
- 1 oz de licor Nixta
- 1/2 oz de rompope
- 1 oz de café
Preparación
En un shaker con hielos agrega el licor Nixta, el rompope y el café; agítalo fuertemente hasta que el recipiente se sienta bastante frío y sírvelo en un vaso con hielo. Decóralo a tu gusto.