Esta receta de queso de cabra con corteza de romero y nuez es de mis favoritas para colocar en la tabla de botanas para las festividades como Día de Gracias, Navidad, Año Nuevo con la familia y amigos. Sus sabores cálidos se mezclan muy bien con los embutidos y las galletas y panes rústicos que añado para darle el ambiente que busco para estas fechas. Estas recetas los harán quedar como los mejores chefs.
Para hacer el queso de cabra con corteza de romero y miel de salvia esto es lo que vamos a necesitar
Para las nueces:
- 1/3 taza de jarabe de maple
- 1/2 cucharadita de salvia molida
- 1/2 cucharadita de sal de colima o kosher
- 2 tazas de mitades de nuez
- 2 cucharaditas de salvia fresca picada
Para el queso de cabra con corteza de romero y nuez:
- 2 cucharaditas de romero picado.
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 taza de nueces picadas
- 10 onzas de tronco de queso de cabra
Para la pasta de nuez con miel y canela:
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de miel
- 1/4 de taza de aceite de aguacate
- 1/2 cucharadita de canela
Vamos a preparar este queso de cabra con corteza de romero paso a paso.
Para las nueces con maple y salvia vamos a precalentar el horno a 400ºF mientras tanto forramos una charola para hornear con papel pergamino. Dejamos a un lado.
El siguiente paso, en un tazón mediano combinamos el jarabe de maple con la salvia molida y la sal, mezclen muy bien para que se integre todo. Añadimos las mitades de nuez y revolvemos para cubrirlas perfectamente. Por último agregamos la salvia fresca y mezclamos de nuevo, luego las colocamos en la bandeja para hornear.
Necesitamos esparcir muy bien las nueces en una capa uniforme y tostarlas durante 12-14 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, mezclándolas a la mitad del proceso para que no se quemen solo de un lado. Cuando estén listas saquen del horno y dejen enfriar antes de retirarlas de la charola.
Para el queso de cabra con corteza de romero y nuez:
En un procesador de alimentos, vamos a combinar las nueces, el romero y el ajo en polvo. Debemos pulsar hasta que las nueces parezcan a migas de pan grandes, es decir, no debe hacerse polvo por completo. Vertimos esta mezcla sobre un plato y colocamos el trozo completo del queso de cabra encima. Vamos a enrollar el queso sobre la mezcla presionando muy bien para que se pegue al queso y quede perfectamente cubierto. Dejen a un lado. Si no lo van a usar pronto lo pueden refrigerar pero sáquenlo para que esté a temperatura ambiente al menos dos horas antes de montarlo.
Para la pasta de miel, canela y nuez para untar:
En un procesador de alimentos agregamos las nueces, la miel, el aceite y la canela para mezclar todo en la velocidad más alta hasta lograr que las nueces estén finamente picadas.. Servimos en un tazón o Mason Jar o un frasco bonito.
Para servirlo colocamos todo en una tabla y acompañamos de carnes frías o embutidos, galletas y pan.