Home Menú Principal Receta de Pez Espada al Limón y Ajo. La más deliciosa y fácil de cocina

Receta de Pez Espada al Limón y Ajo. La más deliciosa y fácil de cocina

por Elsie Mendez Enriquez

Este Pez Espada al Ajo y Limón es una de esas receta super saludables que hace uso de pescados que son altamente nutritivos y forman parte de una #pescasaludable. Prepárate para devorar esta delicia de mantequilla, limón y ajo

El pez espada no solo se come en tiritas con limón y sal como en Ixtapa

En México se hizo muy común el comer el pez espada con la popular receta que los pescadores de Zihuatanejo preparaban justo en el malecón al llegar con el producto o cuando se iban de pesca. Esta receta de Tiritas de Pescado es deliciosa pero no es la única forma en la que podemos disfrutar de este pescado con una gran cantidad de beneficios para nuestra dieta diaria.

Pez espada con limón y ajo

Es tan exquisito que parecerá que le has dedicado mucho más tiempo del que realmente le has dedicado. Que lo disfrutes 🙂 .

Para preparar el Pez Espada con limón y ajo vamos a necesitar: 

Para la mezcla de limón y ajo

  • 2 cucharada de mantequilla salada, ablandada a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de cebollino fresco picado
  • 2 cucharadas de dientes de ajo picados
  • 1/8 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de cáscara de limón rallada

Para el pescado

Precalentamos el horno a 400F con la rejilla en la posición media. Mientras toma la temperatura el horno en una cacerola pequeña, combinamos todos los ingredientes de la mezcla de Ajo y Limón y revolvemos para combinarlos completamente para que se integre todo muy bien. Ponemos a un lado.

Pez espada con limón y ajo

Utilizamos toallas de papel para secar el exceso de humedad de los filetes de pez espada. Espolvoreamos uniformemente ambos lados de los filetes con pizcas de sal de mar y pimienta negra recién molida. Dejamos a un lado.

En una sartén grande apta para el horno, calentamos el aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos los filetes de pez espada a la sartén y dejamos que se cocinen hasta que se doren por un lado, unos 3 minutos (no movemos mucho el pescado).

Dejamos que el pescado se ase unos 5-6 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y el centro esté bien cocido. Tengan cuidado de no sobrecocinarse porque se seca y se hace duro.

Un minuto antes de que el pescado termine de cocinarse en el horno, cocinamos en una pequeña cacerola con la mezcla de limón y ajo preparada a fuego medio-alto, removiendo constantemente, justo hasta que se derrita y burbujee. Apagamos inmediatamente el fuego y viertimos la mezcla sobre el pescado cocido. Asegúrese de verter también los jugos de la sartén del pez espada.

Te invitamos a conocer más sobre #Pescaconfuturo de todas las especies 100% mexicanas, de sus temporadas y de como consumir más responsablemente. 

No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse.  Si 

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.