Este Pez Espada al Ajo y Limón es una de esas receta super saludables que hace uso de pescados que son altamente nutritivos y forman parte de una #pescasaludable. Prepárate para devorar esta delicia de mantequilla, limón y ajo
El pez espada no solo se come en tiritas con limón y sal como en Ixtapa
En México se hizo muy común el comer el pez espada con la popular receta que los pescadores de Zihuatanejo preparaban justo en el malecón al llegar con el producto o cuando se iban de pesca. Esta receta de Tiritas de Pescado es deliciosa pero no es la única forma en la que podemos disfrutar de este pescado con una gran cantidad de beneficios para nuestra dieta diaria.

Es tan exquisito que parecerá que le has dedicado mucho más tiempo del que realmente le has dedicado. Que lo disfrutes 🙂 .
Para preparar el Pez Espada con limón y ajo vamos a necesitar:
Para la mezcla de limón y ajo
- 2 cucharada de mantequilla salada, ablandada a temperatura ambiente
- 1 cucharada de cebollino fresco picado
- 2 cucharadas de dientes de ajo picados
- 1/8 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada
Para el pescado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 filetes de pez espada (de 1 pulgada de grosor cada uno), de unos 200gr cada uno. Pueden adquirir aquí su pez espada ya que venden pescado mexicano 100% sustentable.
- sal de mar y pimienta negra recién molida
Precalentamos el horno a 400F con la rejilla en la posición media. Mientras toma la temperatura el horno en una cacerola pequeña, combinamos todos los ingredientes de la mezcla de Ajo y Limón y revolvemos para combinarlos completamente para que se integre todo muy bien. Ponemos a un lado.

Utilizamos toallas de papel para secar el exceso de humedad de los filetes de pez espada. Espolvoreamos uniformemente ambos lados de los filetes con pizcas de sal de mar y pimienta negra recién molida. Dejamos a un lado.
En una sartén grande apta para el horno, calentamos el aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos los filetes de pez espada a la sartén y dejamos que se cocinen hasta que se doren por un lado, unos 3 minutos (no movemos mucho el pescado).
Dejamos que el pescado se ase unos 5-6 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y el centro esté bien cocido. Tengan cuidado de no sobrecocinarse porque se seca y se hace duro.
Un minuto antes de que el pescado termine de cocinarse en el horno, cocinamos en una pequeña cacerola con la mezcla de limón y ajo preparada a fuego medio-alto, removiendo constantemente, justo hasta que se derrita y burbujee. Apagamos inmediatamente el fuego y viertimos la mezcla sobre el pescado cocido. Asegúrese de verter también los jugos de la sartén del pez espada.
Te invitamos a conocer más sobre #Pescaconfuturo de todas las especies 100% mexicanas, de sus temporadas y de como consumir más responsablemente.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
Otra receta que pueden intentar en medio de las fiestas es un Pavo Laqueado con Salsa de Soya. Y es que si tienen ánimos de darle una vuelta a su …
¿Quién no ama el sonido de crujir del pan cuando le vas embarrando la mantequilla? La mantequilla de miel es reconfortante y dependiendo del tipo de miel que usen el …
En la sección correspondiente al Distrito Federal (hoy Ciudad de México) del libro «Las Senadoras suelen guisar» editado en 1964 se comparte esta sencilla pero deliciosa receta de carne de …
Cuando uno habla de dieta, normalmente no piensa en pan. ¿Y si hacemos un pan sano? Bueno, pues les traigo una receta de un pan que no sólo sabe increíble …
Esta receta de Crema de Flor de Calabaza es dedicada a Dany Warman quien un día me envió un mensaje desde un lugar muy lejano de México pidiéndome la receta. …
Vamos a hacer una ensalada multicolor, divertida y sana. La cosa con los colores en un platillo nos ayuda para que la gente los disfrute desde que la ven. Y …