fbpx
Kale

Receta. Fetuccini con Pesto de Kale

Pasta… ya estamos a la mitad de marzo y la dieta va bien. Así que nos merecemos un plato de pasta. Pero para no abusar, lo que tenemos es un Pesto de Kale. Entonces podemos presumir que no rompemos la dieta y aplicamos el momento «yumi» de la semana. En el menú de hoy: Fetuccini con Pesto de Kale.

Kale

Para preparar este Fetuccini con Pesto de Kale necesitamos:

Para el Pesto de Kale

  • 8 tazas de kale trozada y limpia.
  • 1 taza de queso Parmigiano-Reggiano rallado
  • 3/4 de taza de aceite de oliva.
  • 1/2 taza de piñones
  • 4 dientes de ajo
  • Sal, pimienta y hojuelas de peperoncino

Para la pasta:

  • 1 taza del Pesto
  • Un paquete de Fetuccini
  • 1 taza de Parmigiano Reggiano rallado

Empecemos con el pesto de kale. Pongan en una olla agua y que hierva. Tengan preparado un bowl con agua fría y hielos. Metan al agua hirviendo la kale por unos 3 minutos y transfieran al baño helado. Esto les va a permitir blanquearlas. Después de 3 minutos en frío, cuelen el agua y expriman bien para quitar el exceso de líquido.

Pongan todos los ingredientes en un Procesador de alimentos. Yo les recomiendo que busquen la oferta en Williams-Sonoma México porque si algo uso en mi cocina es un procesador y este ha aguantado como los grandes el uso rudo que le doy. Procesen hasta que esté hecho una pasta tersa. Lo que sobre pueden usarlo para unas tapas con pan italiando dorado en el horno.

Metan la pasta en agua hirviendo como cualquier pasta hasta que esté al dente. Cuando ya casi esté, agarren una taza del pesto y agréguenle un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta. Agreguen el queso que teníamos para la pasta y revuelvan bien. Cuelen la pasta para quitarle el líquido. NO ENJUAGUEN LA PASTA. ES UNO DE LOS MITOS QUE LE DAN EN LA TORRE A LA COMIDA. Echen la pasta en el pesto y salteen para que se mezcle rico. Sirvan y agreguen, si quieren, más quesito rayado.


Si quieren leer sobre vinos y ver si alguno se les antoja para maridar esto, no olviden entrar aquí.

Sobre Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Checa también

birria

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

por Luis Mario Vargas Uno de los platillos mexicanos por excelencia es la birria, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.