Inicio Menú Principal Receta Pilaf de Arroz

Receta Pilaf de Arroz

por Elsie Mendez Enriquez
pilaf de arroz

Un pilaf de arroz básico es una receta sabrosa y es útil tenerla en su repertorio, además es muy fácil de hacer. Les traje la receta paso a paso.

Para hacer este Pilaf de Arroz necesitamos:

  • 2 tazas de arroz de grano largo blanco
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 cebolla amarilla, picada finamente
  • 1/2 diente de ajo , finamente picado
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1/4 taza de agua
  • 1 1/4 cucharaditas de sal, y más, según sea necesario
  • 1/4 taza e hojas de perejil italiano frescos finamente picados
pilaf de arroz

pilaf de arroz

Vamos con el paso a paso del Pilaf de Arroz.

  1. Coloque el arroz en un colador de malla fina y enjuague con agua fría hasta que el agua salga limpia, deje a un lado.
  2. Derretir la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo, sazonar con sal y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
  3. Añadir el arroz enjuagado y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los granos crujan, aproximadamente 2 minutos. Añadir el caldo, el agua, la sal y revuelva para mezclar. Suba el fuego a alto y llevar a ebullición.
  4. Reduzca el fuego a bajo en cuanto hierva, cubra con una tapa de ajuste hermético, y cocine a fuego lento en reposo hasta que el arroz esté tierno, aproximadamente 15 minutos. Retire del fuego y deje reposar cubierto en vapor, unos 5 minutos. Añada el perejil picado y revolver con un tenedor. Pruebe y sazone con sal adicional según sea necesario.

No olviden que nos pueden seguir en Twitter y compartir por ahí todas las recetas que hacen. Y los invito a que lean las historias de nuestros viajes fuera de México donde descubrimos nuestros sabores en todo el mundo.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetario de la abuela