Inicio Menú Principal Pulled Pork en olla de cocción lenta. Joya de receta

Pulled Pork en olla de cocción lenta. Joya de receta

por Carlos Dragonné

Hay muchas formas en las que nos encanta cocinar el cerdo. Pero, sin duda, uno que se hizo famoso fue el pulled pork que tiene toda la influencia de Kansas y Texas. Ahora traemos una forma de cocinarlo con la olla de cocción lenta para que no nos preocupemos más que de disfrutar. Tengan a la mano unos panecillos como Hawaiian Rolls o un buen pan brioche. La clave para hacer un excelente pulled pork es cocinarlo a fuego lento, así que la olla de cocción lenta para el pulled pork sonaba perfecta.

pulled pork

Sí, les va a llevar tiempo, pero lo vale. Este pulled pork ese convierte en un favorito rapidamente.

A ustedes solo les va a llevar 10 minutos de preparación. El resto es de la olla. Dejen que la olla de cocción lenta haga su trabajo y tendrán pulled pork extra tierno, completo con salsa, listo para devorar en cualquier reunión que se les antoje. Aquí tienen todos los consejos de expertos que tienen que saber.

La mejor pieza de carne para pulled pork es el hombro de cerdo. En México se encuentra como paleta de cerdo. Busquen paleta sin hueso. Pidan a su carnicero que le quite el exceso de grasa, pero cuiden que les deje algo para que puedan darle sabor.

Los mejores consejos para hacer el mejor pulled pork en la olla de cocción lenta:

  • Cocínenlo todo en la olla de cocción lenta. Si bien las puntas quemadas son deliciosos, no son un básico. Cocinen todo desde el principio hasta el final en la olla de cocción lenta y disfruten sin parar la receta. Esto ayudará a tener un pulled pork jugoso.
  • Aquí no hay de “se me pasó”. Es prácticamente imposible estropear este plato. Si cocinan durante una hora más de lo previsto, es probable que tu cerdo termine aún más tierno.
pulled pork
  • Para obtener el pulled pork más sabroso nos gusta cocinarlo con una salsa BBQ casera. No hay necesidad de cocinar una salsa aparte en la estufa. Cada elemento que te gusta de la salsa, dulzura, acidez, picante, está en la olla de cocción lenta también. Al final, mezcla el cerdo con los jugos sobrantes. ¿Deseas algo extra? Siéntete libre de experimentar y crear tu salsa BBQ ideal.
  • ¿Qué servir con pulled pork? Busca pan de papa. Brioche. Pepinillos. ¿Qué se te antoja? Dale la vuelta a la creatividad. Haz una ensalada de papas, o busca las papas rostizadas que compartimos hace unos días y anímate a ver quién se acaba primero el suyo.

El pulled pork se conserva bien en el refrigerador durante 4 a 5 días, lo que significa que si puedes planificar con anticipación, puedes hacerlo la noche anterior sin problema.

Para preparar el pulled pork en la olla de cocción lenta, vamos a necesitar estos ingredientes:

  • 1 cebolla, finamente picada
  • 3/4 taza de salsa cátsup
  • 3 cucharadas de pasta de tomate
  • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de paprika
  • ½ cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • ½ cucharada de comino
  • 1 paleta de cerdo deshuesdada de alrededor de 2 kilos
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Panecillos, para servir
pulled pork

Vamos con el paso a paso de este pulled pork en olla de cocción lenta.

Tomen una servilleta y unten aceite en la olla de cocción lenta. Muy poco. Solo una ligerísima capa. Combinen la cebolla, la salsa catsup, pasta de tomate, el vinagre y las especias directo en la olla de cocción lenta. Sazonen en una tabla el cerdo con sal y pimienta y cuando lo cubran bien, pásenlo a la olla y muévanlo para que se cubra muy bien con la salsa que ya está en la olla. Tapen. Cocinen en “ALTO” por 6 horas o en “BAJO” por 10 horas.

Retiren el cerdo de la olla de cocción lenta y pásenlo a un tazón. Deshebren la carne con dos tenedores y mezclen con los jugos que están en la olla de cocción lenta. Sirvan en panecillos con lo que se les antoje. Un infaltable: pepinillos.

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO