Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasEnsaladas Aderezo “Green Goddess”, famoso en San Francisco.

Aderezo “Green Goddess”, famoso en San Francisco.

por Carlos Dragonné

Se termina enero y la idea de mantener la dieta y la buena alimentación es el mayo reto. Pero una de las claves más importantes para mantener “la dieta” es no aburrirse comiendo. Nos encontramos la receta de uno de los aderezos más famosos que hay: Aderezo Green Goddess. O “la diosa verde”. Este aderezo originario de San Francisco puede ser lo que necesitas para mantenerte en la disciplina.

Aderezo Green Goddess

¿De dónde viene el aderezo Green Goddess?

El Palace Hotel, un espacio histórico de San Francisco y que hoy es parte de la Luxury Collection de Marriott es el origen de este aderezo. Se llama así en hnor a George Arliss, actor, dramaturgo y director inglés que tuvo un triunfo enorme en Estados Unidos. De toda su carrera se conservan pocas cintas, entre ellas “The Green Goddess”, la cinta que da nombre a este aderezo. La importancia de Arliss es tal que se le atribuye haber descubierto a Bette Davis, James Cagney, entre otros. Cuando puedan, chequen las películas que puedan conseguir de una época de Hollywood que no volverá.

Pero regresando a nuestra receta, esta se creó en honor a Arliss en un banquete en el Palace Hotel y tiene la particularidad de ser uno de los aderezos perfimados y cremosos más famosos y fáciles de hacer. La receta original tenía anchoas —que pueden incluirlas si quieren—, pero ahorita les traemos una versión vegana completamente para que disfruten si están en algún tipo de dieta. Y si no… también! Es una delicia.

Nosotros le metimos mano a la receta y le pusimos un poco de soya. Es perfecta para ensaladas verdes.

Aderezo Green Goddess

Para hacer el aderezo Green Goddess vamos a necesitar:

  • ½ taza de hojas de perejil
  • ¼ taza de tallos de cebolla cambray picadis
  • ¼ taza de hojas de albahaca
  • ¼ taza de hojas de estragón
  • 1 diente de ajo pequeño, pelado
  • Sal
  • ¼ taza de tahini
  • ¼ taza de aceite de olivo virgen extra
  • 3 cucharadas de vinagre. Recomendamos usar de champagne
  • 2 cucharaditas de salsa de soya

El paso a paso del Aderezo Green Goddess es de lo más sencillo de hacer.

Ponemos el perejil, tallos de cebolla, albahaca, estragón y ajo a una licuadora o procesador de alimentos. Sazonamos con una pizca de sal y procesamos a que esté todo finamente picado. Agregamos 2 cucharadas de agua, el tahini, aceite, vinagre y soya. Procesamos hasta integrar.

Aquí vamos a usar agua para ponerle la consistencia que deseamos de nuestro aderezo y esto es al gusto. Obvio más agua es más líquido, menos es más espeso. Vayan agregando poquito a poquito agua hasta que tenga la consistencia que están buscando.

Rectifiquen de sal y pimienta y están listos. Recuerden que la soya da un toque de sal importante. No se pasen. Pueden refrigerar por hasta tres días.

Esto puede interesarte

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO