logo
kikkoman
Pan Brioche

Pan Brioche. Una receta muy fácil para que la hagan en casa

Hubo un momento en que hacer pan sonaba muy complicado y tenía ciertos trucos especiales que luego hacían que todo se complicara. Pero no más. Es hora de que aprovechemos la tecnología y nos pongamos a hacer pan. Para eso hay que sacar ventaja de las ofertas que de pronto andan por ahí. Entonces métanse a este link y ármense de batidora y máquina para pan. Porque hoy hay Pan Brioche en el menú.

Pan Brioche

Para esta receta de Pan Brioche necesitamos:

  • 2 tazas 3/4 de harina de trigo.
  • 1/2 taza de leche.
  • 3 cdas. de azúcar.
  • 1 1/4 cdta. de sal.
  • 1 cda. de levadura instantánea.
  • 3 huevos grandes.
  • 1/4 de taza de agua tibia.
  • 10 cdas. de mantequilla a temperatura ambiente.

La forma de hacerlo no es nada complicada. Vamos a mezclar todos los ingredientes en su batidora hasta que esté tersa la mezcla. No se espanten si empieza como algo que se ve espantoso y batido. La verdad es que se convierte en algo bello cuando se va amasando. El truco es no desesperarse porque esta masa tarda un poco más de tiempo. Más o menos unos 15 a 20 minutos en la batidora.

Amasen como bola y pongan en un tazón engrasado. Cubran y dejen en temperatura ambiente a que se eleve una hora. Luego refrigeren por toda la noche. Esto hará que la fermentación sea más lenta y la grasa de la mantequilla se enfríe para poder darle forma de manera más fácil.

Hagan su barra de pan y dejen que se infle hasta casi alcanzar la orilla de su bandeja. Se tarda unas tres horas. Pongan las charolas en otra charola de galletas para que las manejen mejor y precalienten el horno a 180 grados C. Metan y después de unos 15 minutos, cubran con papel aluminio. Retiren del horno cuando esté cocinado, lo que sabrán cuando metan un termómetro y el centro del pan esté a 90-95 grados. Esperen 15 minutos antes de retirar de la bandeja. Dejen reposar en una rejilla.

Hagan lo que se les antoje. Sandwiches, pan francés, hamburguesas. Si quieren ideas, pueden entrar a nuestra sección de recetas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Pasta de Hojaldre

Hojaldre. ¿Cómo que nunca les he dicho cómo hacer pasta de hojaldre?

Tenemos recetas con pasta de hojaldre en el sitio. Y nunca les he compartido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.