Hubo un momento en que hacer pan sonaba muy complicado y tenía ciertos trucos especiales que luego hacían que todo se complicara. Pero no más. Es hora de que aprovechemos la tecnología y nos pongamos a hacer pan. Para eso hay que sacar ventaja de las ofertas que de pronto andan por ahí. Entonces métanse a este link y ármense de batidora y máquina para pan. Porque hoy hay Pan Brioche en el menú.
Para esta receta de Pan Brioche necesitamos:
- 2 tazas 3/4 de harina de trigo.
- 1/2 taza de leche.
- 3 cdas. de azúcar.
- 1 1/4 cdta. de sal.
- 1 cda. de levadura instantánea.
- 3 huevos grandes.
- 1/4 de taza de agua tibia.
- 10 cdas. de mantequilla a temperatura ambiente.
La forma de hacerlo no es nada complicada. Vamos a mezclar todos los ingredientes en su batidora hasta que esté tersa la mezcla. No se espanten si empieza como algo que se ve espantoso y batido. La verdad es que se convierte en algo bello cuando se va amasando. El truco es no desesperarse porque esta masa tarda un poco más de tiempo. Más o menos unos 15 a 20 minutos en la batidora.
Amasen como bola y pongan en un tazón engrasado. Cubran y dejen en temperatura ambiente a que se eleve una hora. Luego refrigeren por toda la noche. Esto hará que la fermentación sea más lenta y la grasa de la mantequilla se enfríe para poder darle forma de manera más fácil.
Hagan su barra de pan y dejen que se infle hasta casi alcanzar la orilla de su bandeja. Se tarda unas tres horas. Pongan las charolas en otra charola de galletas para que las manejen mejor y precalienten el horno a 180 grados C. Metan y después de unos 15 minutos, cubran con papel aluminio. Retiren del horno cuando esté cocinado, lo que sabrán cuando metan un termómetro y el centro del pan esté a 90-95 grados. Esperen 15 minutos antes de retirar de la bandeja. Dejen reposar en una rejilla.
Hagan lo que se les antoje. Sandwiches, pan francés, hamburguesas. Si quieren ideas, pueden entrar a nuestra sección de recetas.