Inicio BebidasArtículos Club Soda vs. Seltzer: ¿Qué las hace diferentes?

Club Soda vs. Seltzer: ¿Qué las hace diferentes?

Cuáles son las diferencias entre los tipos de agua con burbujas.

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez

Tanto si bebes agua con gas por su efecto efervescente, como si la utilizas como alternativa a los refrescos o para mezclar, puede que te confundan los distintos tipos de agua con burbujas. Las estanterías están repletas de un montón de bebidas burbujeantes, y aquí te explicamos todas las diferencias entre el club soda y el seltzer

Club Soda Seltzer

Club Soda vs Seltz

El agua de Seltz es la más básica de todas: es simplemente agua carbonatada con dióxido de carbono. Como resultado, el agua de Seltz es tan hidratante como el agua normal. Como tiene un perfil de sabor neutro, se presta a todo tipo de interpretaciones, desde lima-limón a sandía-menta o arándanos-granada. Los seltzers naturales o aromatizados se pueden mezclar con vino para hacer spritzers, como este Spritzer de Limón y Vino o estos Spritzers de Pomelo.

Club soda Seltzer

Agua tónica frente a club soda

Tanto el agua tónica como la soda son agua carbonatada con minerales añadidos, y ambas son las mezclas favoritas de los barmans. La soda club tiene un perfil de sabor más neutro que el agua tónica, por lo que se utiliza principalmente para añadir un acabado burbujeante a las bebidas. El agua tónica se diferencia de la soda club en que también contiene pequeñas cantidades de quinina. La quinina, un compuesto de la corteza de la quina, es lo que confiere a la tónica su pronunciado amargor. Como resultado, añade más profundidad de sabor a los cócteles. La tónica funciona especialmente bien en bebidas a base de ginebra, como este Gin Tonic de Agua de Rosas, o en cócteles centrados en el vodka, como este Vodka Tonic de Hibisco y Lima. El agua tónica también puede contener edulcorantes añadidos, así que asegúrate de comprobar la lista de ingredientes de la etiqueta antes de tomarla o mezclarla.

Club soda frente a agua con gas

La soda es agua carbonatada artificialmente a la que se han añadido minerales, mientras que el agua con gas procede de fuentes de agua carbonatada natural, como un manantial subterráneo o un pozo. Dependiendo de la fuente, el agua con gas puede contener distintos minerales, como sodio, magnesio o calcio.

Agua con gas frente a Club Soda

El agua de soda es un nombre genérico que puede referirse tanto al agua de seltz como al agua con gas. Por lo tanto, el agua con gas se obtiene añadiendo dióxido de carbono al agua normal para carbonatarla (agua de Seltz) o embotellando agua con gas natural procedente de un manantial o pozo subterráneo (agua con gas).

Te gustará también

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO