logo
kikkoman
Sake de Oro, Suntory

Sake de Oro

Por Elsie Méndez @sabormexico

Tal vez para muchos en México, oir la palabra Suntory es sinónimo de un restaurante pero resulta que es una empresa que además de estar en la industria restaurantera son productores e importadores de bebidas en México y la semana pasada Suntory Mexicana  su nuevo producto: Sake Oro en el restaurante Shu ubicado en la colonia Santa Fé al Poniente de la ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por el  Sr. Fumio Sakurai, Presidente en México de Suntory Mexicana y Restaurantes Suntory, el Sr. Yasunori Aiba, Presidente Suntory Liquors en Japón, Sr. Satoru Abe, Director de Suntory Liquors en Japón y el Sr Kazuaki Takeuchi, Director de Mercadotecnia de Suntory Mexicana.

“Es muy importante para nosotros ofrecer novedosos productos para nuestros clientes quienes con un gusto y paladar cada vez más exigente saben reconocer la marca Suntory tanto en restaurantes como bebidas” menciono el Sr Sakurai.

SAKE ORO
SAKE ORO

“El Sake es una bebida tradicional japonesa muy bien aceptada en todo el mundo, para mí es un honor presentar en México Sake Oro por primera vez en el mundo”.  Comentó el Sr. Aiba.

El Sr Takeuchi comentó que la mejor forma de tomar Sake Oro es frío y maridado con sushi.  Asi mismo dejo saber que está seguro que Sake Oro será la marca de sake mas pedida por los mexicanos por su sabor y nombre de fácil pronunciación.

Sake Oro se produce en la región de Hyogo en Japón y es la bebida de mayor tradición japonesa.  Existen muchas tradiciones alrededor de la misma, la principal es la ceremonia de inicio y de término de la elaboración del mismo. Los tres elementos que juntos logran un buen sake son el agua de la zona de Hyogo que contiene minerales especiales, el arroz de esta zona es diferente al que se utiliza para la elaboración del sushi y la técnica que se utiliza en esta región viene de una escuela de más de 300 años de antigüedad.

Sake Oro es una marca 100% japonesa que se podrá adquirir en los Restaurantes Suntory de forma inmediata y en tiendas departamentales, de autoservicio y en mayoristas como La Europea y Vinoteca hacia finales de este año.  La presentación es de 500ml.

México siempre ha tenido una estrecha relación con la cultura nipona, especialmente por su cocina, y nos da gusto que sea en nuestro país donde se haya elegido la presentación de este nuevo producto. Sake Oro es el noveno producto que vende en México, otros productos bien aceptados por el mercado mexicano son Midori, Plum Dew, Hibiki entre otros.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

El restaurante más hermoso del mundo

El Restaurante más hermoso del mundo está en México

El restaurante Ixi’im, ubicado en Yucatán, recibió el premio Prix Versailles 2018 como El Restaurante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.