Una vez más, la Casa Dragones se convirtió en el escenario que reunió a dos de las figuras más importantes de la escena culinaria internacional en su segundo Pairing table. San Miguel de Allende, recibió al chef Carlo Mirarchi de los restaurantes Blanca y Roberta´s en Nueva York y al chef David Kinch del restaurante Manresa y Bywater en Los Gatos, California, quienes, con su talento, cocinaron para un selecto grupo de invitados.
Los anfitriones de la noche fueron los fundadores de Casa tequilera, Bob Pittman y Bertha González, quienes abrieron las puertas de la Casa Dragones para recibir a los reconocidos chefs y deleitar a los invitados con una cena exclusiva que permitió resaltar las notas de Tequila Casa Dragones Joven.
El auténtico menú preparado por los Chefs galardonados con un total de 5 estrellas Michelin fue inspirado por el sabor y la complejidad de Casa Dragones Joven, sumado a la diversidad de ingredientes que México ofrece, la tradición de la convivencia en los hogares de las mesas de nuestro país y el escenario de La Casa Dragones, resultando en una cena “Family Style” de 7 extraordinarios platillos.
El menú consistió en:
Ostras de Ensenada con jalea de pepinillos, tendón y crema de hierbas
Robalo de Ensenada estilo sashimi con rábano y ajonjolí
Pollo a la parrilla con con morchella y bagna cauda
Tártara de res, carne de Nebraska añejada por 45 días
N’duja con tortilla fresca y hierbas
Ceviche de frutas y vegetales – sandía y aguacate
Colaboración postre de papaya
El chef Kinch, dueño del restaurante Manresa, reconocido con tres estrellas Michelin, es una de las figuras más representativas de la cocina contemporánea de California. Sus platillos tienen una fuerte influencia francesa y catalana que combina a la perfección con los sabores que ofrece Estados Unidos. Ha sido nombrado como uno de los 50 mejores chefs del mundo por la revista Restaurant Magazine; es decano del International Culinary Center y acreedor al premio como Mejor Chef de América para la región del Pacífico por parte de la Fundación James Beard.
El Chef David Kinch comentó previo a la cena: “Soy un admirador del balance en todo, pienso que es la base fundamental que encuentras en todos los productos de calidad extraordinaria, y definitivamente encuentro ese balance en Casa Dragones Joven.”
Autodidacta y dedicado, el chef Mirarchi se ha hecho de un nombre en la gastronomía internacional gracias a su deseo de superación así como a su emocionante y vanguardista visión culinaria. Es dueño de los restaurantes Blanca y Roberta’s galardonado con dos estrellas Michelin, ubicados en las zonas más exclusivas de Nueva York. Se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos como Mejor Chef Nuevo y Mejor Chef Nuevo All Stars por parte de la revista Wine & Food y la nominación James Beard como Mejor Chef/NY.
Bertha González, co-fundadora de La Casa Dragones, comentó durante la cena: “Para nosotros es un honor recibir a David y a Carlo en The Pairing Table, el extraordinario menú que presentaron refleja su riqueza creativa y su visión del producto local mexicano que al ser maridado con nuestro tequila entregaron una experiencia culinaria inolvidable.”
Entre los invitados se encontraban, Chef Matteo Salas (Aperi, Jacinto 1930), Bruce James – Director del Hotel Matilda, Chef Carlos Zamora – chef ejecutivo de MOXI, Chef Donnie Masterton – Chef The Restaurant, Manuel Rivera CEO de grupo Expansión, su esposa Zarina Rivera, Jessica Ritz colaboradora de LA Times y T Magazine y por último Stan Parrish de Wall Street Journal – Editor The Future of Everything
Este segundo Pairing Table reafirma que las mejores experiencias gastronómicas en México, se disfrutan con Tequila Casa Dragones y sus extraordinarias colaboraciones con los chefs internacionales más reconocidos.