logo
kikkoman
Enate Rosado, Bodega Enate, Do Somontano

Vino Rosado Enate, para quitar la sed

Por Elsie Méndez @sabormexico

No entiendo porque en México no se consume más vino rosado siendo que es un tipo de vino que va maravillosamente bien con muchos platillos de la cocina mexicana. Y bueno, que el problema no solo es en México, en general en todo el mundo la gente no consume tanto el vino rosado, no se si porque no lo entienden y creen que los tintos son mejores, cuando en realidad son diferentes y tanto los blancos, como los rosados y los tintos tienen cualidades distintas entre cada uno.

Hace un par de semanas hicimos una pierna de lomo en salsa de cuatro chiles que armonizó fabuloso con el vino Rosado Enate, de la región del Somontano en España, y me confirmó lo bien que estos vinos acompañan a platillos con salsas ligeramente picosas como la que acompaña este platillo, y que decir de los famosos chiles en nogada o el mole que también va muy bien con los vinos rosados.

Enate Rosado, DO Somontano
Enate Rosado, DO Somontano

Si bien los vinos rosados van maravillosamente bien en primavera, verano y hasta otoño, para quitarnos la sed y darnos frescura en días calurosos, su estructura es lo que nos debe guiar para seleccionarlo en el maridaje que acompañe a ciertos platillos que cocinemos, más que por la estación del año.

El Rosado Enate es un vino elaborado 100% con uvas Cabernet Sauvignon, cultivado con mimo en los viñedos de Enate hasta alcanzar la madurez óptima,  este vino monovarietal tiene una nariz intensa y muy afrutada en la cual resaltan los aromas de la uva (arándanos, frambuesa, pimiento). En boca presenta un ataque carnoso y pleno. Su equilibrada acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca en magnífica, con un postgusto largo y sabroso en el que destacan los aromas varietales.

Si bien es un vino que se disfruta mucho con ensaladas, carnes blancas y suaves, pastas, arroces, y es perfecto como aperitivo, también es un buen compañero de platillos como el que les comenté anteriormente. Se recomienda beber pronto porque no es un vino de guarda y a una temperatura de servicio de 10º para que se disfruten plenamente sus aromas y sabores.

Este vino se puede adquirir en México en las tiendas Catamundi y La Europea

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ensalada al Grill

Receta. Ensalada al Grill. Sí, se puede. Obvio lleva tocino.

Estoy seguro que anduvieron checando las recetas para carne y hamburguesas que publicamos en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.