Inicio Bebidas Cerveza Noche Buena, la cerveza mexicana para celebrar la Navidad.

Cerveza Noche Buena, la cerveza mexicana para celebrar la Navidad.

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez

La Cerveza Noche Buena, es una de las ediciones especial más esperadas por los amantes de esta bebida. Elaborada especialmente para la época navideña, este producto consentido de muchos del grupo Cuauhtémoc Moctezuma /Heiniken solo esta disponible del Octubre a Diciembre.

Cerveza Noche Buena

La historia de esta cerveza mexicana tan tradicional para las fiestas decembrinas inicia en el año 1924 por maestros cerveceros alemanes fundadores de la cervecería en Orizaba, Veracruz. Cuentan que los maestros la comenzaron a elaborar en pequeñas cantidades para su consumo personal durante sus nostálgicas reuniones. Años después se les ocurrió que podía ser un muy buen obsequio para los directivos y sus amigos, y llevaba por nombre “Reserva de la Casa”. El éxito fue tal que decidieron comercializarla exclusivamente en la época invernal y fue así como cambio su nombre a “Noche Buena”.

Estilo de la Cerveza Noche Buena

Se dice que la receta que usaron los maestros cerveceros de Orizaba surgió en un monasterio de Munich, la cual se fabricaba con el propósito de servir como alimento para los monjes ya que durante la cuaresma solo se les permitía ingerir bebidas.

El estilo aleman de la Cerveza Noche Buena es tipo Bock, que tradicionalmente se elabora para temporadas específicas como el invierno y la navidad. Las cervezas de estilo Bock y pertenece a la familia de las Lager, este estilo de cerveza se disfruta mucho más en climas fríos, razón por la cual solo se vende Noche Buena de Octubre a Diciembre – y si tienen suerte podrán encontrarla hasta enero o febrero según la demanda -.

Cerveza Noche Buena

Las cervezas tipo Bock pueden ser oscuras o claras, siempre tiene mucho cuerpo y contiene un alto grado de alcohol (entre 4.5 y 6.5%). La mayoría están elaboradas con cebada. Existen variedades conocidas como Doppelbock, Weizenbock, Maibock y Eisbock y allgunas se producen para consumirse en primavera y otras en otoño.

La Cerveza Noche Buena se elabora con malta, de carácter robusto, con notas fuertes de grano tostado, de sabor dulce y a lúpulo. Como buena lager, necesita maduración a temperaturas frías después de haber fermentado.

Así que ya saben, si ven una caja o dos, o tres, de Cerveza Noche Buena en el supermercado, no duden en tomarlas todas para brindar con ella durante las festividades y hasta que termine el invierno.


Te interesará también Cerveza Lupe Reyes, un proyecto colaborativo para celebrar las fiestas

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO