logo
kikkoman
Pepinos con crema y eneldo

Receta de Ensalada de Pepinos con Crema y Eneldo

Esta es una de mis recetas favoritas de ensaladas con pepinos, el sabor tan especial del eneldo fresco combinado con los pepinos es delicioso. Perfecta para acompañar una carne, pescado como el salmón o pollo a la parrilla y se puede refrigerar hasta por 24 horas si desean llevarla como parte de su comida al trabajo.

INGREDIENTES
  • 1/2 kg de pepino Inglés (aproximadamente 1 pepino mediano), en rodajas muy delgadas
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de crema agria
  • 2 cucharadas de eneldo fresco picado finamente con cebollín  (una mezcla de ambos)
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Pepinos con crema y eneldo
Pepinos con crema y eneldo
INSTRUCCIONES
  1. Coloque un colador o tamiz de malla fina sobre un tazón grande. Agregar los pepinos y 1/2 cucharadita de sal y revuelva para combinar. Deje reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
  2. Cubra la superficie de trabajo en una tabla para picar o en su cocina, con una capa de toallas de papel absorbente. Utilizando sus manos, retire los pepinos de la coladera y colóquelos sobre las toallas de papel sin encimarlos y cubra con otra capa de toallas de papel absorberte. Presione suavemente para eliminar toda la humedad posible de los pepinos, teniendo cuidado de no maltratarlos. Deseche el líquido del recipiente donde los puso con el agua y sal y séquelo con un paño (sin necesidad de lavar).
  3. Combine la crema agria, las hierbas, el vinagre, la pimienta y el 1/4 de cucharadita de sal en el tazón.Agregar los pepinos y revuelva para cubrir uniformemente. Sirva inmediatamente o refrigere en un recipiente hermético hasta por 24 horas.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Pastel de Almendra

Receta. Pastel de Almendra y Cereza.

Ahora que se va a terminar el verano, podemos descuidar un fin de semana el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.