Aun recuerdo que de niña mi mamá me hacía estos pastelitos de carne y me encantaban, así que decidí buscar el recetario de mi mamá y compartirles esta receta de mini pastelitos de pollo que les van a encantar y podrán ofrecer a sus invitados o prepararlos para sus niños pequeños y el resto de la familia.
INGREDIENTES Mini Pastelitos de Pollo
- 1/2 taza de cebolla picada
- 3 cucharadas de pan rallado seco
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire (o inglesa como se le conoce también)
- 1/4 cucharadita de sal gruesa
- 1/4 cucharadita de orégano seco
- Pimienta recién molida negra
- 250 grs de carne molida de pollo (si encuentran pavo mejor)
- 1 clara de huevo grande
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1/4 de cucharadita de salsa picante (como Tabasco)
MODO DE PREPARACIÓN
Calienten el horno a 170 ºC y mientras toma la temperatura, rocíen una sartén pequeña con aerosol y coloquen a fuego medio-alto. Agreguen la cebolla y cocínenla hasta que esta dorada, unos 5 minutos. Retiren del fuego y dejen enfriar un poco.
En un recipiente grande combinen la cebolla, el pan rallado, perejil, la salsa inglesa, sal, orégano, pimienta negra, la clara de huevo y el pollo o pavo. Agreguen 2 cucharadas de salsa de tomate, y mezclen todo para que se integren muy bien los ingredientes.
Rocíen con aceite en aerosol moldes para panquecitos o refractarios para panquecitos de cristal, y viertan media taza de la mezcla de la carne en cada uno.
Combinen una cucharada de salsa de tomate con la salsa picante en un tazón pequeño y cepillen con esa mezcla la parte de arriba de los pastelitos.
Horneen por 30 minutos aproximadamente. Desmóntenlos y sírvanlos con ensalada verde.
No te olvides de seguirnos en facebook!