Que hacer en Miami en tres días - Los Sabores de México y el mundo
Home ViajesDestinos Turisticos Que hacer en Miami en tres días

Que hacer en Miami en tres días

por Elsie Mendez Enriquez

Miami es un tapiz rico en culturas diversas, poseedora de hermosos paisajes, una vida nocturna emocionante y ecosistemas únicos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Para hacer tu visita más fácil y no te pierdas de conocer sus sitios icónicos, te comparto una guía de que hacer en Miami en tres días, que incluye sus famosas playas, arte y muy rica gastronomía.

Que hacer en Miami en tres días, parte 1

Wynwood Walls, Downtown Miami, Bayfront Park, Bill Baggs Park

Que hacer en Miami en días, Wynwood Walls

Comenzaremos el recorrido partiendo de uno de los lugares más vistosos y divertidos de Miami, Wynwood Walls, un área que estuvo abandonada por muchos años y que a partir del evento Art Basel se embelleció con un murales para después transformarse en un distrito de arte urbano y callejero.

Wynwood Walls es un parque con más de 40 murales que van cambiando cada año, la entrada es gratuita y pueden hacer los recorridos en visitas guiadas. Además en el área encontrarán muy buenos restaurantes, galerías y tiendas. Recomiendo hacer aquí el desayuno.

Que Hacer en Miami en tres días, Elsie Méndez©

Que hacer en Miami

De ahí nos vamos a trasladar a Downtown Miami, yo recomiendo que utilicen el transporte público o su auto en dirección a el Knghit Center Metro Station – el transporte público es muy bueno en Miami -. Caminaremos por la calle NE 1st para conocer más de cerca el origen de esta enigmática ciudad visitando el Museo de Historia de Miami.

¿ Visitas Miami por primera vez?

No olvides adquirir tu tarjeta de descuento para más de 25 atracciones

Sigamos con nuestro tour por Miami por la calle NE 2nd en dirección al mar para llegar al Bayfront Park. Este parque es uno de los más bonitos atractivos de Miami donde podrán disfrutar de un momento de relajación. Desde el parque tomaremos rumbo a comer, hemos caminado suficiente para merecernos algo rico.

Que visitar en Miami

Hay varias opciones, si desean algo muy bueno, bonito y barato les recomiendo Sparky´s Roadside Barbecue, un lugar perfecto si son de buen diente, otra opción es ir a Kaori Sushi Express y hacer un Picnic dentro de Bayfront Park. Ahora bien, si lo que buscan es algo más elegante tomen rumbo a Brikell Ave que es justo el camino para nuestro siguiente punto y ahí encontrarán Truluck´s Restaurant, con uno de los King Crabs más ricos de la ciudad y una comida realmente buena.

 

Que hacer en Miami

Es tiempo de pasar por uno de los puentes más emblemáticos de Miami y pasear por una de las zonas más elegantes y populares de Miami. Caminen sobre Brikell Ave hasta la esquina con NE 12st y tomen el autobús ruta 102 que los llevará hasta Key Biscayne, o suban a su auto, o tomen un servicio privado. Nuestra siguiente parada es Cradon Beach.

La gran mayoría de quienes visitan Miami solo piensan en South Beach para conocer las playas de Miami y se pierden de las mejores al no visitar Key Biscayne. Es aquí donde podrán gozar de lasplayas más hermosas de todo Miami y uno de los lugares más exóticos de este destino.

 

Esta zona aun conserva una vegetación exuberante y una de las playas más bonitas de Miami es la de Crandon Park, bordeada de frondosas palmeras. Espero que no olviden el traje de baño, porque disfrutar de sus aguas por la tarde es uno de los mejores placeres de este viaje.

 

Que visitar en Miami

Después de un buen chapuzón, tomen camino a Bill Baggs Cape Florida State Park, porque ahí podrán disfrutar de magníficas vistas y conocer el famoso Faro de Key Biscayne. Con su tarjeta de descuento, pueden rentar bicicletas de más de una persona para recorrer los senderos y luego hacer una parada en el Lighthouse Café o dirigirse directamente al centro de Key Biscayne para cenar en algunos de los muchos restaurantes que pueden encontrar para cenar algo rico y después irnos a descansar.

Que hacer en Miami en tres días, parte 2

Little Havana, Coral Gables y Coconut Grove

Cafecito cubano Miami

No se puede pensar en Miami sin el sabor cubano aderezándolo, y por eso visitar Little Havana es casi una obligación. Comencemos en la calle 8, observemos sus edificios, paseando por ese mundo latino que impregna cada rincón de este barrio.

Las tiendas, la música que se escucha de pronto y su cocina, por eso arrancaremos el día con un buen desayuno típico cubano en el restaurante Sanguich de Miami que incluye por supuesto un café con leche para acompañar sus tradicionales sanguiches. También los pueden acompañar de un batido.

 

Después de un regio desayuno podemos avanzar rumbo al Máximo Gómez Park, mejor conocido como el Dominó Park ya que es ahí donde la gente de edad avanzada pasas sus días jugando dominó, una parada obligada cuando se visita este barrio, y por qué no, tal vez ser echarte de una partida con ellos te dará mucho que contar de este viaje.

 

Nuestro tour por Miami continua en uno de los barrios más idílicos, Coral Gables. Esta zona fue desarrollada en 1925 por el empresario George Merrik y hasta el día de hoy es una de las más bonita de toda la ciudad, con sus grandes avenidas llenas de árboles, la arquitectura mediterránea que la distingue y sus parques.

¿Te interesa la aventura?

Un tour al Parque Nacional de los Everglades en un aerodeslizador te encantará

Para llegar aquí pueden tomar las rutas 17 y 24 del camión, o tomar un auto que los dejará ahí en poco menos de 20 minutos. Entre sus atractivos esta la Alberca Veneciana, esta es un «must to see» que no se pueden perder. Lo que tiene de especial es que fue construida en lo que fuera una cantera de roca de coral con la que se construyeron las grandes mansiones de Miami.

Después de un buen chapuzón, vayamos a recorrer un poco más Coral Gables y sus puntos de interés. Si lo que les gustan son las compras de diseños exclusivos y marcas de lujo vayan directo a Miracle Mile y Merrick Park, el primero es una calle con tiendas de diseñadores exclusivos y galerías sofisticadas, el segundo un centro comercial al aire libre donde encontrarán todas las marcas de lujo.

La segunda opción es caminar al hotel Biltmore, una construcción de los años 20´s con muchas historias detrás pasaremos un buen rato dentro recorriéndolo. Ese es un buen punto para comer, o transportarnos al Havana Harry´s para seguir con los sabores cubanos dando ahora oportunidad a un menú más vasto y completo de cocina cubana que incluya croquetas, mariquitas, tostones y muchas delicias más.

 

Es tiempo de relajarse así que vámonos a Matheson Hammok Park, un oasis urbano que adorarás si te gusta la naturaleza. Ahí podrás disfrutar de una piscina de atolón artificial realmente bella, actividades como el kayak o simplemente tirarte y gozar de la arena y la playa y no hacer nada más que eso, que a buena falta nos hace a todos siempre.

 

Como punto final para este día, Coconut Grove, el barrio más bohemio de todo Miami, el cual se distinguía por ser el lugar de los hippies, y si bien ya solo quedan algunas tiendas vintage, la pasaras muy bien en alguno de sus bares, y restaurantes. Esta zona es mucho más linda de noche.

Que visitar en Miami en tres días, parte 3

South Beach, Art Deco, fiesta y glamour

Si viajas a Miami y no visitas South Beach es como no haber estado en el destino, así que dedicaremos todo el día a disfrutar de este famoso y popular barrio.

Lo primero que haremos es desayunar, así que demos inicio en Collins Ave en el restaurante Puerto Sagua y sentirnos como en casa. El lugar es sencillo pero de lo más agradable y sobre todo rico. Desayunen bien y salgan a caminar un poco por la avenida y luego pasen por Washington Ave. Compren algo rico en Whole Foods Market para botanear más tarde.

Ya que hayan bajado un poco la comida, vamos a pasarla bien y bonito en la playa en el Lummus Park Beach, donde podrán ver las famosas casetas de los salvadidas, el ir y venir de mucha gente en sus patines, surfistas, modelos con esculturales cuerpos, aquí hay de todo. Recuerden deben llevar sus toallas y ahí hay espacios donde les rentan sombrillas y sillas y todo para estar cómodos.

Recorrer a pie el parque toma más de tres horas caminando, una caminata a media mañana siempre es buena, o también esta la opción de rentar unas bicicletas y dar un paseo por el parque y las calles principales. Para la hora de la comida recomendamos Joe´s Stone Crab un clásico de SoBe o el delicioso Havana 1957 con un lechón asado que no se deben perder.

Descansen y paseen nuevamente por la playa, disfruten de ese ambiente que solo South Beach tiene. Por la tarde déjense llevar por la nostalgia y caminen por Ocean Drive mientras admiran las edificaciones de estilo Art Deco que ha hecho tan reconocida esta zona de Miami. Tiendas, galerías, patinadores, un sin fin de gente yendo y viniendo. Luego vayamos en dirección a Española Way, especialmente si desean hacer algunas compras.

Para la noche unos buenos tragos sobre Española Way y listo.

Las opciones de hospedaje en Miami son infinitas, desde apartamentos hasta hoteles de gran lujo, les sugerimos booking porque es la empresa que les da garantía en sus reservaciones, cancelaciones sin costo adicional (de hecho pueden cancelar y tener su dinero, no como otras aplicaciones que pierdes tu dinero), y lo mejor es que te garantizan el precio más bajo del mercado. Den click aquí para buscar precios y reservar.

San Diego. ¿Cuánto cuesta quedarse un fin de semana en San Diego?

El Gran Miami, exquisito paraíso de color azul turquesa

Hostales: ¿Porqué 4 de cada 10 mexicanos los prefieren?

10 regalos para personas que aman viajar

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.