Cuando uno habla de dieta, normalmente no piensa en pan. ¿Y si hacemos un pan sano? Bueno, pues les traigo una receta de un pan que no sólo sabe increíble sino que les ayuda a comer bien y comer sano. Hoy en el menú servimos Pan de Zanahoria, Calabaza y Nabo.
Para esta receta vamos a necesitar. (No se espanten. Hacer este Pan de Zanahoria, calabaza y Nabo es muy fácil).
- 1 1/2 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de harina integral.
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 1/2 cdtas. de bicarbonato de sodio
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1/2 cdta. de sal
- 1 cdta. de canela molida
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1/2 cdta. de clavos molidos
- Una zanahoria rallada
- 1 nabo mediano rallado
- Una calabacita rallada
- 3 huevos
- 3/4 de taza de puré de calabaza. (Pueden comprar las latas en casi cualquier supermercado)
- 3 cdas. de aceite de oliva extra virgen
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 2 cdas. de pepita de calabaza.
Sí… ya se que suena muy largo el listado de ingredientes y uno pensaría que una receta con tanto ingrediente puede ser una pesadilla. Pero no, tranquilos que esta receta tiene tres pasos. Y el primero de ellos es precalentar el horno a 190ºC (375ºF si así tienen sus hornos) y engrasar dos moldes para pan de caja con aceite de olivo. Un nuevo uso para su Horno de Convección Black + Decker que tanto les he dicho que compren. ¿Ahora ven por qué?
Luego, necesitamos dos bowls para mezclar. En el primero metemos harinas, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, sal, canela, nuez moscada, clavos, zanahoria, nabo y calabaza. Mezclen bien. En el otro bowl batan los huevos, el puré, aceite de olivo y vainilla. Agreguen esto a la mezcla seca y combinen bien.
Dividan la mezcla en los dos moldes y espolvoreen con las pepitas de calabaza. Horneen por 35 minutos o hasta que estén listos. Ya saben… el truco del palillo. Dejen enfriar en rejilla y coman. Coman con gusto.