Inicio Menú Principal Pechuga con Espinacas y Corazones de Alcachofa

Pechuga con Espinacas y Corazones de Alcachofa

por Elsie Mendez Enriquez

Cuando pensamos en compartir una receta – con excepción de las de la cocina mexicana – nuestra prioridad es que sean muy fáciles de cocinar y nos resuelvan la vida. Estas pechugas con espinacas y corazones de alcachofa son el ejemplo perfecto. Las pueden cocinar un día antes para llevarlas a la oficina, el fin de semana, o una reunión entre amigos. Les encantarán.

Ingredientes para la pechuga con espinacas y corazones de alcachofa

  • 250 grs. de espinaca congelada
  • 120 grs. de queso crema
  • ½ lata de corazones de alcachofa, picados
  • ¼ de taza de queso paremsano
  • ¼ de taza de mayonesa
  • ½ cdta. de ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • 4 pechugas de pollo sin hueso
  • 1 cda. de aceite de olivo
  • ½ taza de mozzarella rallado.
Pechuga con Espinacas y Corazones de Alcachofa

Modo de Preparación

Vamos primero a calentar la espinaca en el microondas, unos dos o tres minutos. Expriman el exceso de líquido y pongan en un tazón de cristal. Añadan el queso crema, los corazones de alcachofa picados, el queso parmesano, la mayonesa, ajo en polvo y un poco de sal. Revuelvan muy bien hasta que todo se integre muy bien y reserven.

Para el siguiente paso vamos a precalentar el horno a 190°C. Ahora vamos a sazonar con sal y pimienta las pechugas, nosotros las dejamos en trozos no muy grandes, aunque también las pueden hacer aplanadas. Reserven. Después ponemos aceite en un sartén a fuego medio y doren las pechugas en el aceite bien caliente, unos 5 minutos de cada lado cuidando de que no se quemen. Si las aplanaron les llevará menos tiempo.

El siguiente paso es colocar las pechugas en una charola sin son aplanadas o en un refractario si son en trozos y vamos a colocar la mezcla de espinacas con los corazones de alcachofas y los quesos sobre estas, cubriendo muy bien.

Metemos al horno por unos 25 minutos. Cubrimos con el queso mozzarella y las horneamos unos minutos para que el queso se derrita y hasta que tome un color dorado

Para que queden así de doradas y bonitas, nosotros usamos nuestro horno eléctrico de convección Koblenz, nuestro favorito ya que su sistema de convección permite que la cocción sea uniforme. Pueden adquirirlo aquí

Información para la dita Keto: 5.4 grs de carbohidratos; 33 grs. de grasa, 56 grs. de proteína.

Un aditamento muy importante cuando cocinamos carnes es el termómetro digital. Este nos ayuda a saber cuando esta lista nuestra carne (pollo, puerco, res y hasta pescados) sin sobre cocerlas, que como consecuencia se secan y no saben bien. Les recomendamos este que además de digital, es impermeable, muy aguantador y aun precio excelente.

Termometro digital para cocina

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela