Inicio Menú Principal Pechuga con Espinacas y Corazones de Alcachofa

Pechuga con Espinacas y Corazones de Alcachofa

por Elsie Mendez Enriquez

Cuando pensamos en compartir una receta – con excepción de las de la cocina mexicana – nuestra prioridad es que sean muy fáciles de cocinar y nos resuelvan la vida. Estas pechugas con espinacas y corazones de alcachofa son el ejemplo perfecto. Las pueden cocinar un día antes para llevarlas a la oficina, el fin de semana, o una reunión entre amigos. Les encantarán.

Ingredientes para la pechuga con espinacas y corazones de alcachofa

  • 250 grs. de espinaca congelada
  • 120 grs. de queso crema
  • ½ lata de corazones de alcachofa, picados
  • ¼ de taza de queso paremsano
  • ¼ de taza de mayonesa
  • ½ cdta. de ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • 4 pechugas de pollo sin hueso
  • 1 cda. de aceite de olivo
  • ½ taza de mozzarella rallado.
Pechuga con Espinacas y Corazones de Alcachofa

Modo de Preparación

Vamos primero a calentar la espinaca en el microondas, unos dos o tres minutos. Expriman el exceso de líquido y pongan en un tazón de cristal. Añadan el queso crema, los corazones de alcachofa picados, el queso parmesano, la mayonesa, ajo en polvo y un poco de sal. Revuelvan muy bien hasta que todo se integre muy bien y reserven.

Para el siguiente paso vamos a precalentar el horno a 190°C. Ahora vamos a sazonar con sal y pimienta las pechugas, nosotros las dejamos en trozos no muy grandes, aunque también las pueden hacer aplanadas. Reserven. Después ponemos aceite en un sartén a fuego medio y doren las pechugas en el aceite bien caliente, unos 5 minutos de cada lado cuidando de que no se quemen. Si las aplanaron les llevará menos tiempo.

El siguiente paso es colocar las pechugas en una charola sin son aplanadas o en un refractario si son en trozos y vamos a colocar la mezcla de espinacas con los corazones de alcachofas y los quesos sobre estas, cubriendo muy bien.

Metemos al horno por unos 25 minutos. Cubrimos con el queso mozzarella y las horneamos unos minutos para que el queso se derrita y hasta que tome un color dorado

Para que queden así de doradas y bonitas, nosotros usamos nuestro horno eléctrico de convección Koblenz, nuestro favorito ya que su sistema de convección permite que la cocción sea uniforme. Pueden adquirirlo aquí

Información para la dita Keto: 5.4 grs de carbohidratos; 33 grs. de grasa, 56 grs. de proteína.

Un aditamento muy importante cuando cocinamos carnes es el termómetro digital. Este nos ayuda a saber cuando esta lista nuestra carne (pollo, puerco, res y hasta pescados) sin sobre cocerlas, que como consecuencia se secan y no saben bien. Les recomendamos este que además de digital, es impermeable, muy aguantador y aun precio excelente.

Termometro digital para cocina

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO