El 40% de los mexicanos se hosdepdarán en hostales en 2020. ¿Porqué?
Home ViajesTips y recomendaciones Hostales: ¿Porqué 4 de cada 10 mexicanos los prefieren?

Hostales: ¿Porqué 4 de cada 10 mexicanos los prefieren?

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Viajes en el Futuro

Hasta hace unos años, cuando uno pensaba en viajar, uno de los elementos que no podía faltar en los planes era el hotel en el que nos hospedaríamos. Sin embargo, parece ser que la cosa ha cambiado recientemente, pues, según un estudio reciente, el 40% de los mexicanos planean hospedarse en un hostal en sus futuros viajes.

Ya sea porque es muy económico, por lo poco común que es una experiencia así, o, como afirman muchos de los mexicanos encuestados, “para conocer mejor nuestra tierra”, nuestros compatriotas elijen como opción número uno nuestro propio país para descubrir México mediante una experiencia como ningún hotel podría ofrecer al quedarse en un hostal con otros viajeros.

Los otros dos países en los que afirmaron que se hospedarían en un hostal fueron Estados Unidos y España.

hostales

Ambiente Social

Pareciera que el factor determinante de elegir los hostales por encima de los hoteles, es la nueva dimensión social que adquiere un viaje al convivir de cerca con otra gente, pues más bien, uno vive con estos. Se pueden planear actividades grupales con mayor facilidad, como paseos en bicicleta, clases particulares o alguna otra actividad turística. De esta manera, uno conoce el país que está visitando no como turista, sino como un ciudadano más de ese país, volviendo todo una experiencia mucho más completa.

Esta es una de las razones por la que los hostales se vuelven una opción tan atractiva para las personas que viajan solas, quienes representan el 53% de los usuarios globales que reservaron hostales en 2019.

hostales

Moda en Crecimiento

Eder Francoulon, Área Manager de Hoteles para Booking.com, afirma que los hostales cubren muchas más necesidades de las que requiere un “mochilero que busca espacio en una litera”. Debido a esta razón, este sitio web continúa trabajando en este mercado con el fin de explotar su potencial al máximo y hacer el concepto mucho más accesible para viajeros alrededor de todo el mundo.

Tras notar el reciente interés de los mexicanos en la reservación de hostales en tierras nacionales, Estados Unidos y ciertos países europeos, en Booking.com, están apoyando a sus socios para que promuevan este concepto como lo encantador y único que son, buscando ser la plataforma ideal a la que los viajeros acudirán en busca de este formato que sigue siendo poco convencional. Sin embargo, según este estudio, es una moda que cada vez irá más en aumento en los próximos años.

Incluso quizá, llegue a ser una tendencia global tanto o más popular que los hoteles en décadas venideras.

hostales

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

De viaje al Perú, ¿cómo controlar el mal de altura?

Boardwalk Inn: El lugar perfecto para vivir la magia de Disney.

Nueva York: ¿Quién puede decir que pierde?

Mercado de Artesanías de la Ciudadela, donde vive la tradición mexicana

 

Esta entrada también está disponible en: English

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.