Elsie Méndez @sabormexico
Ya sea porque tienen antojo, para celebrar el Día de La Candelaria o las fiestas patrias, siempre es bueno saber dónde podemos comprar tamales en la CDMX con buena calidad y a buen precio. Ya sean los clásicos o algo más gourmet, no dejen de visitar alguna de estas tamalerías y darse el gusto de disfrutar un buen tamal.
Tamales en Roma – Condesa – Escandón
Antojitos Mexicanos Marín
Desde este pequeño local en la colonia Escandón la familia Marín hace los mejores antojitos de la colonia – y puedo decir que se expande hasta la Condesa y Roma -. Sus tamales son esponjosos, bien rellenos, los hay verdes, rojos, oaxaqueños, rajas con pollo, y dulces. Si ya están ahí, no dejen de probar sus quesadillas, sopes, tostadas y lleven un pambazo. Su atole es delicioso también
Progreso 184 esquina Prosperidad, Escandón
Tamales en el Centro de la CDMX
Los Tamalitos de Balbuena
Estos tamales merecen un viaje, no solo son extraordinariamente sabrosos, la variedad de tipos de tamal es enorme. Los hay envueltos en hoja de maíz y de plátano, con estilos de recetas de casi todo el país, además de algunos inspirados en chocolates como el Carlos V, y hasta en golosinas como los gansitos. Si no hicieron su pedido para el Día de La Candelaria, les recomiendo que vayan a hacer cola desde las 8am porque se acaban en un santiamén.
Ret. 24 de Fray Servando Teresa de Mier #8, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, Distrito Federal, México
https://www.lostamalitosdebalbuena.com/
Tamales en Polanco – San Angel
Tamali
Lo que me encanta de Tamali es que a pesar de tener varias sucursales, no han perdido el sabor auténtico de los tamales clásicos. Verdes, de Mole Oaxaqueño, de Rajas, pero mejor aún de Chipilín y Cambray de Chiapas que en muy pocos lugares en CDMX los puedes encontrar tan bien elaborados. También encontrarás versiones más gourmet como el de Ratatouille o el de Manzana con Canela. Una excelente opción porque además tienen servicio a domicilio.
www.tamali.com
Tamales en Coyoacán
Tamales Doña Lupita
Los tamales de Doña Lupita Mendoza son una cosa maravillosa. Muy caseros, como los que hace mi mamá – que hasta allá voy cuando mi mamá no puede hacerlos-. Ofrece los clásicos verde, rojos, mole y unos de rajas con una salsita roja bien sabrosos. Hay que ir temprano porque es muy popular y solo abre su puesto los viernes en la noche de 7 a 10pm y los sábados de 7 a 9am.
Eje 10 esq Papalotl, Santo Domingo Coyoacán
Le pueden llamar para hacer pedidos al 5527741565