Receta Tamales de acelga - Los Sabores de México y el mundo
Home RecetasCocina Mexicana Receta Tamales de acelga

Receta Tamales de acelga

por Sabores de México
6 comentarios

Una receta típica de Tapalpa, Jalisco y esta versión nos la compartió el chef ejecutivo del hotel San Bernardo un hermoso Hotel Boutique que les recomiendo que visiten porque podrán comer muy rico y a quienes gusten de aprender de la cocina local cocinar con el chef platillos como estos tamales de acelga que son tan sencillos y tan deliciosos!

Tamales de Acelga, Los Sabores de México

Tamales de Acelga, Los Sabores de México

Para hacer unos Tamales de Acelga vamos a necesitar:

  • 3k de masa
  • 1k de mantequilla
  • 20 hojas grandes de acelga
  • 4 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de royal
  • 50 hojas de maíz secas

Se bate la mantequilla con la sal y el royal, después se agrega la masa, ya que esta una mezcla homogénea se agregan las hojas previamente picadas. Se pone en cada hoja de maíz previamente remojada una cucharada grande de la masa ya terminada. Si se desea al momento de hacer el tamal, puede agregar, frijoles o pollo o algún guisado como rajas con queso. Se ponen a cocinar en una vaporera por espacio de 40 minutos aproximadamente.

Y que tal un buen mezcal antes de disfrutarlos es una excelente opción o como botana mientras los disfrutas. Si quieren leer nuestras opiniones sobre mezcales, aquí les dejo un link para que se den una escapadita..

No te pierdas de esto

6 comentarios

Thelma Sala Sala 26 agosto, 2013 - 13:42

Se ven muy sabrosos, felicidades por darnos la receta

Reply
Lucy 26 febrero, 2015 - 11:15

wow se ven deliciosos mmmmmm GRACIAS por compartir la receta, AMO LOS TAMALES !!! La preparare y en el primer puente visito su hotel

Reply
Elsie Mendez Enriquez 29 marzo, 2015 - 12:20

Gracias Lucy espero que disfrutes mucho la receta. Saludos!

Reply
Gerardo 9 julio, 2016 - 21:36

Da pena ver como se hizo negocio y tanta fama con este tipo de tamales, ya que la receta original la consiguió doña ramona por medio de una hija, una comadre de ella se la dijo, la cual vivió en el salto de Juanacatlan, Jalisco, en ecatepec, edo de mex., Y en San Luis Potosí, por lo que dificulta establecer a ciencia cierta donde adquirió dicha receta, todo esto lo comento asegurando la veracidad, su servidor estuvo presente cuando lo narrado ocurrió, aquí en tapalpa hasta ese entonces las acelgas se las daban a los animales como pastura.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.