Las panaderías más coquetas de CDMX - Pan delicioso en CDMX
Home ComidaArtículos y Noticias Panaderías más coquetas y exquisitas de CDMX

Panaderías más coquetas y exquisitas de CDMX

por Luis Vargas

por Luis Mario Vargas

¿A quién no le gusta disfrutar de un panecito recién hecho acompañado de una café o un chocolate caliente por la mañana? O quizá en la noche, después de un estresante día de trabajo. Sea cual sea el caso que usted prefiera, a todos nos encanta lo dulce y suavecito de un buen pan dulce. Afortunadamente, en CDMX existe una enorme cantidad de panaderías de todo tipo, desde hípsters hasta unas más clásicas, como “La Ideal”, en el Centro Histórico, así como también hay franquicias muy conocidas ubicadas en toda la ciudad.

Sin embargo, si lo que usted busca son panaderías con ese toque hogareño y que da la ilusión de ser pan preparado en casa por nuestras abuelas, por suerte para usted, tengo varias recomendaciones. Panaderías coquetas, deliciosas y perfectas para comprar postre, desayuno o cena, es de lo que vamos a hablar en este artículo para que usted tenga más opciones de dónde elegir la próxima vez que vaya por el pan.

Bakers

Este moderno negocio cuenta con tres panaderías: una en Miguel Ángel de Quevedo, otra en Félix Cuevas y una sucursal más en la Roma Norte. Su concepto consta en la producción de pan de vanguardia, en cuyo proceso se utilizan únicamente productos naturales, distintos tipos de harina, ingredientes veganos (si es lo que buscas, aunque hay productos que si llevan lácteos o huevos) y se evitan a toda costa los conservadores.

En Bakers hay desde pan de caja hecho sin leche ni huevos hasta el delicioso “Panqué Magnum”, que es un panqué de naranja con glaseado de chocolate de leche y almendra caramelizada. También podrás encontrar una gran variedad de bollería, alfajores, galletas de avena, brownies, croissant y croissant bicolor (similar al “chocolatín”) y muchos tipos de sándwiches si buscas un desayuno “on-the-go”.

Sin duda, una de las panaderías más completas y coquetas de CDMX.

panaderías

Pan-tástica

Ubicada en la calle de Río Danubio, “Pan-tástica” es una de esas panaderías de concepto más hípster como las que podemos encontrar por La Condesa, la colonia del Valle o la Roma. Sin embargo, lo que diferencia a “Pan-tástica” del resto de panaderías con conceptos similares, es que tiene una amplia, muy amplia variedad de pan de entra la que usted puede elegir.

El pan artesanal que encontrará aquí puede ser sin gluten, pan salado (bolitas de queso, baguette, hogaza), pan dulce (concha rellena de mermelada, chocolatín, brownie), singularidades propias del lugar como la concha con tocino y maple y hasta galletas de varios ingredientes.

“Pan-tástica” es una de esas panaderías a las que uno va acompañado de toda la familia, todos con gustos diferentes y con todo tipo de exigencias.

panaderías

Magnolia Bakery

Esta panadería es una pequeña cadena internacional con una sucursal en Nueva York, aunque su fuerte es la venta en línea. Aquí en México tiene su sede en Polanco, en la calle de Virgilio. Las panaderías de Magnolia Bakery se especializan en los pasteles decorados de gran tamaño que son característicos de eventos como bodas, graduaciones, cumpleaños, etc.

No obstante, también puede encontrar cupcakes hermosamente decorados, distintos tipos de pie, galletas, barras dulces, barras de chocolate y decons (decoraciones de azúcar comestibles).

Quizá si tienes hijos o uno de ellos está por tener un evento en la escuela con sus compañeritos o algo por el estilo, este lugar es ideal para ese tipo de ocasiones.

panaderías

 La Bohème

Si lo que usted busca son panaderías finas y elegantes, “La Bohéme” es justo lo que necesita. Esta panadería franco mexicana busca trasladar a sus clientes a la fina Francia con cada bocado de todos sus productos, tanto de panadería como repostería. Cuenta con tres sucursales, una en Polanco, otra en la Colonia Roma y una más en Lomas de Chapultepec.

Los “artesanos”, como se hacen llamar los miembros de esta panadería, nos ofrecen tanto pan salado como pan dulce, este último contando con gran variedad de opciones como tartas, éclairs (postre que consiste en un pan alargado y bañado de dulce), millefeuilles (pan hojaldrado con crema pastelera y coronado con azúcar glaseado), paletas y mucho más.

En estas pastelerías francesas, además, podrá comprar botellas de miel, salsas dulces, mermeladas, así como café, desayunos y muchísimo más.

panaderías

Marukoshi Bakery

Una de las pocas panaderías japonesas en la CDMX, y para estar en sintonía con su temática y origen, se encuentra en la calle de Tokio, en la colonia Portales Sur. Este colorido lugar es ideal para todos los amantes de la cultura oriental moderna, cosas relacionadas como el manga o el anime (no hay productos relacionados a alguna franquicia de entretenimiento en particular) por su estilo y diseño.

Lo que caracteriza a este lugar son sus panes con forma de cara de osito, pero puede encontrar todo tipo de pan característico del país nipón, hecho de manera tradicional para capturar toda la esencia de ese país con tanta tradición y cultura.

panaderías

Espero que este artículo les haya sido de utilidad y haya expandido sus horizontes al momento de elegir una panadería la próxima vez que tenga antojo de un panecito acompañado de una bebida caliente. ¡Buen provecho!

No olvides revisar nuestra página de Facebook y darle like para recibir más contenido.

Glorias de Cajeta

Peras al vino tinto con romero y jamaica. Un postre sencillo y sabroso

Cacao, el super alimento de los dioses que no puede faltar en tu dieta

Atole Almendrado

00

Esta entrada también está disponible en: English

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.