Esta mezcla de salsa de soya y vinagre funciona muy bien como un sabroso adobo que pueden usar también con carne de res, cerdo y camarón. Esta receta de Pollo Rostizado con Soya es totalmente diferente y nueva para dar variedad a nuestra comida diaria y que no tardaremos más de 15 minutos en prepararla
Para este Pollo Rostizado con Soya vamos a necesitar:
- 1/4 taza de vinagre balsámico
- 1/4 taza de salsa de soya
- 1/4 taza de hojas de romero frescas
- 1/4 taza de miel de abeja
- pimienta negra recién molida
- 1 pollo de 1.800 kg, cortado en 10 piezas
- 8 echalotes pelados (pueden sustituirlos por cebollitas de cambray sin el rabo)
- 1 cucharada de aceite de oliva
El paso a paso del Pollo Rostizado con Soya es el siguiente.
Caliente el horno a 210º C . Combine el vinagre, la salsa de soya, el romero, la miel y ½ cucharadita de pimienta en un refractario de cristal rectangular para horno. Agregue el pollo, revolver en la salsa y cubrirlo muy bien con ella y dejar la piel boca abajo.
Mezcle los echalotes con el aceite en un tazón mediano y coloquelos en la parte superior del pollo.
Ase el pollo por 30 minutos. Gire el lado de la piel boca arriba de todas las piezas y continuar asando, rociándolo de vez en cuando con la misma salsa hasta que los echalotes estén tiernos, el pollo es tenga una apariencia cristalina, inserte un termómetro y mida la temperatura en la parte más gruesa del muslo, cuando este marque y un termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo registre 73ºC déjelo cocer de 15 a 20 minutos más. Cubra el pollo con papel aluminio si nota que el pollo comienza a ponerse demasiado dorado) Sirva con ensalada verde. Si tienen ganas de buscar buenas recetas de ensaladas, por favor entren aquí y escojan la suya.
No olviden nuestra cuenta de Twitter en la que compartimos todo lo que podemos con ustedes.