Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Pizza Estilo Detroit. Una receta facilísima y que te hará quedar increíble

Pizza Estilo Detroit. Una receta facilísima y que te hará quedar increíble

por Carlos Dragonné

Sí. Teníamos un poco las esperanzas puestas en los Leones de Detroit para que llegaran al Super Bowl LVIII. Pero ni modo. Eso no evita que les compartamos una receta de Pizza Estilo Detroit que ya teníamos preparada para ustedes. Y es que nos hemos pasado horas dándole la vuelta a las recetas para sacar lo mejor posible. Digamos que lo que me gusta de la pizza Estilo Detroit es que parece casi como el hijo perfecto entre una pizza y una focaccia.

Te traemos los mejores trucos para hacer tu Pizza Estilo Detroit en casa y que esta sea la que sirvas en el Super Bowl o en cualquier otro día. Y si son fanáticos de las pizzas, en verdad no pueden perderse de intentar esta receta.

Pizza Estilo Detroit

Originalmente desarrollada en Detroit en los 40, cuentan que los primeros moldes eran, de hecho, moldes que se usaban para armar las piezas de los autos. Por eso la forma- Además, se hace con más agua si la comparas con el estilo napolitano. Esto hace que la masa quede con más aire y más ligera. Digamos que es como si una focaccia y una piza tuvieran un hijo crujiente. Una regla: hay que usar queso de Wisconsin por costumbre y sabor. Pero si no lo consiguen, usen una mezcla de mozzarella y cheddar.

Las cosas básicas que necesitamos para la Pizza Estilo Detroit

Primero, además del queso y la relación agua-harina, la charola es fundamental. Entonces nos dimos a la tarea de buscar cuál nos gustaba más. Al final, terminamos comprando en Amazon esta charola para hacerla.

Otro truco: si no encuentran queso de Wisconsin y no son tan fanáticos del Cheddar, pueden buscar queso Muenster. Pero sí es muy fácil de encontrar el queso de Wisconsin de ladrillo. Búsquenlo en las queserías especializadas. Por ejemplo, si están en Ciudad de México, seguro en el mercado de San Juan o en City Market hay.

¿Qué debo saber de mi cocina para hacer una pizza estilo Detroit?

Primero, cierren puertas y ventanas, como diría una cnaicón. Pero es que las corrientes de aire afectan la consistencia del reposo. La mejor temperatura de la cocina para que la masa repose es de 22 o 24 grados. Ya se que es invierno, así que saquen los calentadores o prendan unos dos minutos un horno y apáguenlo para que guarde temperatura. Vaya, hasta dentro de un microondas que hayan usado para calentar agua. Depende de dónde vivan.

Vamos con los ingredientes de esta Pizza Estilo Detroit.

Masa:

  • 300 grs. de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cdta. de levadura instantánea
  • ¾ cucharadita de azúcar
  • 2 cdas. de aceite de olivo extra virgen. Más un extra para engrasar.

Pizza:

  • 1 lata de tomates enteros
  • 2 cdas. de aceite de olivo virgen extra
  • 1 ½ cucharaditas de orégano seco
  • ½ cdta. de ajo en polvo
  • 1 cdta. de azúcar
  • ¼ cdta. de hojuelas de chile
  • Sal
  • 120 grs. de quesos Muenster, Cheddar Blanco y Mozzarella. Es importante que el de mozzarella sea de leche entera y baja humedad. Todos los quesos van rallados.
  • Pepperoni grueso al gusto. Entre más, mejor.

Hacer una pizza siempre es divertido y puede ser una actividad con amigos, parejas o familia.

Pizza Estilo Detroit

Chequen el paso a paso de esta pizza estilo Detroit.

Empezamos con la masa. En la batidora ponemos el gancho de amasado y metemos harina, sal, levadura, azúcar y 1 taza de agua tibia a baja velocidad hasta que se forme una masa. Esto les lleva como 2 minutos. Dejen reposar la masa unos 5 minutos para permitir que la harina se hidrate.

Luego aumenten la velocidad a media y continñuen para que se forma una bola de masa suave. Retiren el gancho y cubran con 1 cucharadita de aceite la masa para formar bien la bola. Es una masa un poco pegajosa. Cubran el tazón con plástico y dejen a la temperatura que mencionamos arriba para que doble su tamaño.

Preparando la charola de la Pizza Estilo Detroit.

Tomen la charola y engrásenla con aceite. Usen sus manos para que no quede espacio sin engrasar. Tomen la masa y estiren suavemente para formar un rectángulo. Cubran y dejen reposar una hora. Estira y tira suavemente para formar un rectángulo (en este punto, la masa no necesita llegar a los bordes). Cubre y deja reposar al menos 30 minutos o hasta 1 hora.

Pizza Estilo Detroit

Ahora sí, vamos a tomar los extremos y tirar de las esquinas para llevar la masa a la orilla de la charola. Usen las yemas de los dedos. Empiecen en el centro y jalen parja. Cubran y dejen que fermente hasta que la masa burbujee y duplique. Aquí es donde va a llegar completamente a los bordes. Este último proceso les tomará unas 3 o 4 horas de levadura de masa.

Hora de armar la salsa y demás para la Pizza Estilo Detroit.

Metan los jitomates a una licuadora y háganlos pure. Pónganlos en una cacerola grande, agreguen aceite, orégano, ajo en polvo, azúcar y sal. Yo aquí agrego unos trozos de pimiento rojo para que le de un sabor extra. Dejen que rompa hervor y muevan constantemente para que no se queme la salsa mientras se espesa. Se reduce a la mitad y retiren del fuego. Vamos a precalentar el horno a 260ºC.

Retiren el trapo con el que cubrieron la masa. Ya debe estar perfectamente fermentada. Usen las yemas de los dedos para presionar y dejar que escapen algunas de las burbujas más grandes. Como cuando hacemos focaccia. Tomamos el pepperoni y dividimos la mitad por toda la masa. Ponemos un poco de la mezcla de queso. IMPORTANTE checar que el queso llegue bien al borde. Pongan la salsa sobre el queso. Pero sólo pasen como rayas verticales de salsa. Recuerden que no es una pizza de sartén. Pongan el resto del pepperoni repartido.

Pizza Estilo Detroit

Metan al horno. A los 7 minutos, den vuelta a la bandeja. Gírenla para que agarre parejo el tema de calor. Al final, nuestros hornos en casa no son los mega profesionales. Dejen que esté cocinando hasa que el queso este burbujeando y haya puntos dorados. Los bordes de la Pizza Estilo Detroit van carbonizados, así que no se espanten.

Retiren del horno y dejen enfriar ligeramente en una rejilla. Corten y sirvan.  

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO