Botanas fáciles para estas fiestas. - Los Sabores de México y el mundo
HomeRecetasBotanas o EntradasBotanas fáciles para estas fiestas.

Botanas fáciles para estas fiestas.

por Vania Perez de Alba

Botanas fáciles para estas fiestas.

En estas fechas lo que más nos preocupa es la cena, que todo quede perfecto, que todo esté en orden. Pero, ¿qué pasa cuando tus invitados llegan 2 o 3 horas antes de la cena, comienzan a preguntarte a qué hora servirás y, para colmo, tú acabas de meter la cena al horno, no tienes plan B y lo que piensas es comprar unas papas fritas para que puedan entretenerse? Dentro de ti, sabes que eso no funcionará, sabes que esas papas volarán y dentro de la siguiente hora escucharás, ¿en qué te ayudamos? ¿Ya casi está? ¿No tienes una botanita por ahí?

aperitivos faciles

No te preocupes, tenemos para ti la solución, 3 aperitivos pequeños, rápidos y fáciles de hacer, para que tus invitados abran el apetito y no sufran mientras la cena está lista.

Estas ideas te tomarán menos de 25 minutos prepararlas y quedarás increíble en la mesa.

botanas faciles

Dip de Chipotle y Atún

Ingredientes

250 ml. de Media crema

1 cda. de salsa inglesa

1 cdta. de salsa Maggi

1/2 paquete de queso crema a temperatura ambiente (94 g)

3 tazas de atún en lata drenado

2 cdas. de limón

3 cdas. de chile chipotle

1 cda. de mayonesa

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloca en el procesador el atún, el queso crema, el jugo de limón, la media crema, el chipotle adobado, la mayonesa, sazona a tu gusto con la salsas, sal y pimienta y procesa hasta conseguir una preparación tersa, colocada en un recipiente y refrigera 20 minutos o hasta que esté firme.

Para presentación, puedes acompañar tu dip con algunas galletas o rebanadas de baguette tostadas. Para tostarlas, córtalas delgadas, úntales aceite de olivo o mantequilla derretida, espolvorea un poco de sal y pimienta. Mételas al horno a 120ºC hasta que se doren.

Si tus invitados son muy botaneros, no olvides checar otras recetas que tenemos de Dips fáciles y deliciosos con sabor a la mexicana

Receta de Huevos Rellenos de Atún con Mayonesa

Ingredientes

6 huevos

3 latas de atún en aceite

3 cdas. de mayonesa

Aceitunas para decorar

huevos rellenos

Preparación

Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, los sacamos del agua y los refrescamos con agua fría. Cuando estén fríos los pelamos y los rebanamos a la mitad a lo largo. Sacamos las yemas y reservamos una para decorar. Ponemos el resto de las yemas en un recipiente y añadimos el atún, la mayonesa y las aceitunas troceadas reservando unas cuantas para decorar, mezclamos bien.

Con ayuda de una cuchara vamos rellenando las mitades de claras, dándole forma abombada al relleno, adornamos con las aceitunas reservadas, colocamos los huevos en una charola.

Desmenuzamos la yema reservada y adornamos con ella el plato.

tapas de pan con tomate

Tapas de Pan Tomate con Jamón Serrano

Ingredientes

2 baguettes

250 g de jamón serrano

3 jitomates

5 dientes de ajo

Aceite de oliva al gusto

Jitomates cherry para decorar

Preparación

Comienza por preparar la salsa de tomate y ajo. Pela los jitomates. Ralla los jitomates y colócalos en un recipiente hondo.

Pela los dientes de ajo, aplasta con un cuchillo y pica finamente, mezcla con el jitomate y agrega aceite de oliva y sal al gusto. Reserva esta salsa.

Corta el pan baguette en trozos y prepara cada tapa colocando sobre cada trozo una cucharada de tu salsa de jitomate y ajo y termina con 2 o 3 rebanadas de jamón serrano.

Decora el plato en donde se sirvan con unos jitomates cherry.

Si gustas puedes acompañarlo con queso para suavizar el jamón serrano.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.