El verano es la época de cosecha de jitomate cherry en la zona del bajío de nuestro país. Por eso es cuando más vemos en mercados y supermercados a estas deliciosas bolitas rojas. Colorido y nutritivo, el jitomate aporta calcio, potasio y fósforo. Antioxidante y diurético. Mejorar la salud visual y la piel. Acompañante perfecto de unas espinacas fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. Así que vamos a preparar unas Espinacas con Jitomate Cherry, una receta facilísima y buena para la salud en cualquier momento.
Los ingredientes necesarios para preparar Espinacas con Jitomate Cherry son:
- 2 manojos de espinacas (lavadas, desinfectadas y cortadas en tiras)
- 100 gr. de jitomate cherry (lavados)
- ¼ de cebolla fileteada
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Se van a sorprender de lo fácil que es preparar estas Espinacas con Jitomate Cherry
Pones a calentar un sartén, cuando este caliente pones el aceite de oliva y agregas la cebolla hasta que este transparente. Posteriormente agregas los jitomates cherry y sofríes hasta que el jitomate comience a desjugarse, eso indica que ya están cocidos.
Este es el momento justo para agregar las espinacas, revolver y dejar cocinar por 5 minutos más y listo. Retiren del fuego para que no se quemen o se marchiten las espinacas.
Esta preparación puede ser para desayuno o cena.
Te recomendamos servirla en una tostada de pan, le pones queso panela o queso fresco y sirves la mezcla salteada. Termina con un poco de sal y pimienta recién molida. Te recomendamos que te hagas un pan de cerveza para que lo uses como base. Aquí tenemos la receta para dos hogazas que te van a solucionar todo el desayuno.