Parrillas de Inducción - Qué son y cuáles son las mejores en el mercado
Home ComidaArtículos y Noticias Parrillas de inducción: Las mejores del mercado

Parrillas de inducción: Las mejores del mercado

por Luis Vargas

por Luis Mario Vargas

¿Ha escuchado hablar de las parrillas de inducción? Pues se trata de la opción más segura y eficaz que ya lleva unos años en el mercado, y que hace la cocina un lugar más seguro y, además, podrás cocinar tus alimentos a la temperatura perfecta, en caso de que lo requieras. Quizá hayas visto programas de cocina en los que los chefs no utilizan parrillas de gas, sino una especie de tablas de color negro cristalino. Pues estas son, en efecto, las parrillas de inducción. Ahora le hablaré sobre este tipo de parrilla y todos sus beneficios.

¿Por qué usar una parrilla de inducción?

Pero, ¿cómo es que funcionan las parrillas de inducción? Muchos los llaman parrillas eléctricas, pero el asunto va más allá de eso. Las parrillas de inducción reciben tal nombre debido a que funcionan gracias al principio de física llamado “Ley de inducción de electromagnética de Faraday”. Esto quiere decir, que se genera un campo magnético que no emite calor en sí mismo, pero al entrar en contacto con superficies metálicas, estas se calientan. Por ende, al colocar una olla, sartén o wok de metal sobre la parrilla, los alimentos dentro de ella se van a calentar.

Las parrillas de inducción tienen varias ventajas sobre las tradicionales parrillas de gas. La principal es que son más seguras, pues al no calentarse la parrilla, está evita que un niño, o usted mismo, que coloque su mano por accidente sobre la parrilla se queme, aún estando encendida y en funcionamiento. Esa es la magia de la ley de inducción electromagnética. Además, al no utilizar gas, evitará que ocurran accidentes graves al dejarlo abierto por accidente.

 

Y, lo que nos concierne más a nosotros, sus propiedades respecto al arte culinario. Cuando se cocina con parrilla de gas, uno debe ajustar la flama sólo guiándose por su bueno ojo. Pues con una parrilla de inducción esto no es así, y seremos capaces de controlar la temperatura de manera precisa y así, utilizar la temperatura exacta para esos platillos que así lo requieren.

¿Qué parrilla comprar?

Hay varias marcas de parrillas de inducción en el mercado. A continuación, le presentaré algunas opciones de parrillas portátiles para que pueda llevar a todos lados que la necesite, así llevará con usted toda la practicidad y comodidad que ofrecen las parrillas de inducción.

ParrillasSchönes Bauen Frankfurt 

Esta parrilla incluye 2 zonas no sólo es portátil, sino también muy amplia y empotrable. Es ideal para el uso de sartenes amplios, pues es considerada la más grande y resistente del mercado. Mide 26.5 cm de diámetro por zona y gran espacio entre ambas, lo que hace que cocinar sea más cómodo y tenga libertad de movimiento.

Soporta hasta 20 kilogramos de peso y su estructura está hecha de acero. A pesar de ser tan amplia y resistente, la Frankfurt únicamente pesa 7.8 kg, lo que la hace ideal para esas visitas a casas ajenas en las que vamos a cocinar.

ADQUIÉRELA AQUÍ AL MEJOR PRECIO  

 

Parrilla Portable Inducción Hamilton Beach (34102)

A pesar de ser más pequeña que la Schönes Bauen Frankfurt, esta pequeña maravilla tiene una potencia de 1300 W. Cuenta con una hornilla (zona) lo que la hace más compacta e ideal para platillos simples o menús de un solo plato. Su superficie es de vidrio y esto hace que su limpieza se vuelva muy fácil después de usarla.

Mide 39.1 centímetros de ancho, calienta 40% más rápido y es compatible con utensilios adecuados para que la inducción se lleve a cabo, tales como aquellos de acero inoxidable, hierro fundido y hierro esmaltado. La Hamilton Beach 34102 cuenta con 6 ajustes de calor y una pantalla digital de fácil lectura. La hornilla o zona tiene 22.5 cm de diámetro.

ADQUIÉRELA AQUÍ AL MEJOR PRECIO 

 

Secura 8100mc 1800w Portátil Cubierta De Inducción Encimera

Esta parrilla de la marca Secura opera con 120 voltios. Es muy ligera y compacta, y cuenta con 1 zona u hornilla. Cuenta con panel de control digital y temporizador digital con incrementos de 1 a 170 minutos y 10 niveles de potencia. La detección de Autopan se desactivará automáticamente después de 60 segundos si la unidad no identifica un utensilio compatible con el sistema de inducción.

Además, para mayor comodidad, está equipada con sistema de mensajes de error de diagnóstico.

ADQUIÉRELA AQUÍ AL MEJOR PRECIO 

ParrillasParrilla Estufa 1800w Dual Inducción Portátil Cook

De la marca Ecocinare, esta parrilla cuenta con 2 zonas u hornillas, y mide 66 cm de ancho. Su superficie es de cristal. Esta parrilla cuenta con la función potenciador, la cual aumenta la potencia de calor en una sola zona de cocción. Este proceso es ideal para freír o sellar la carne, así como para hervir agua en cuestión de segundos.

Una particularidad de esta parrilla portátil es s temporizador individual, el cual permite calcular el tiempo de cocción de ambas hornillas por separado.

ADQUIÉRELA AQUÍ AL MEJOR PRECIO 

 

Como puede ver, una parrilla de inducción es un gran avance de la tecnología que es mucho más seguro, confiable y cómodo de utilizar que las clásicas parrillas de gas. Además, a la larga, termina siendo un gasto menor debido a que no usa este último. Si usted es de esas personas que le gusta viajar a casas de campo o casas de sus amigos a cocinar, debe adquirir una de estas parrillas cuanto antes.

 

No olvides seguirnos en instagram!

View this post on Instagram

Hoy cumplimos un mes tres días de estar en cuarentena. Si, fue muy difícil al principio, y no por el hecho de tener que trabajar desde casa, nosotros hemos venido practicando el #homeoffice desde hace ya más de 10 años; más bien fue el hecho de tener que convivir las 24hrs del día sin espacios u horarios de descanso como solemos tenerlos por juntas, comidas o eventos que nos permiten darnos un respiro en la convivencia. ⁠ ⁠ Ha sido un reto interesante que conforme han pasado los días ha sido cada vez más suave, hasta el punto de que los "gritos y sombrerazos" dejaron de existir hace un par de semanas, entendimos que, o guardábamos la calma, o esto sería el fin para todos los que vivimos bajo el techo de nuestra casa.⁠ ⁠ Pero, ¿A qué viene nuestra foto de las albóndigas con salsa de chile chipotle? Porque tenemos la bendición de que mi madre vive con nosotros y es ella la encargada de hacer de comer sus delicias día con día. Su rutina incluye levantarse y preguntarnos ¿Qué quieren de comer hoy? Entonces empieza el divertido debate entre que platillo gana mientras revisamos lo que hay en el refrigerador buscando maximizar nuestras compras, evitar al máximo el desperdicio, sin sacrificar los antojos.⁠ ⁠ Durante semanas y días, hemos comido tan, pero tan sabroso, que el miércoles pasado dije esto mientras me llenaba de gozo con unas enchiladas verdes maravillosas – "Dios, pero que rico comemos en la casa, extrañaba tanto esto" – y luego me vino un suspiro. Me salió del alma, en serio, es que si no fuera por la comida de mi madre esto tal vez no hubiera sido lo mismo, la comida nos abraza y nos reconforta de tal manera que nos da paz y felicidad y nos permite olvidar el impactante momento que vivimos.⁠ ⁠ Somos muy afortunados, hoy fueron albóndigas, ayer enmoladas, antier chicharrón en salsa roja, arroz a veces blanco, a veces rojo; frijoles de la olla, sopitas de pasta, y un largo etcétera. No todo es malo cuando #YoMeQuedoEnCasa ⁠

A post shared by Sabores de Mexico y el Mundo (@sabormexico) on

 

 

Esta entrada también está disponible en: English

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.