kikkoman
Libro de Cocina

¿Cuál es el mejor libro de cocina para regalar?

Faltan diez días para navidad. ¿Ya tienen todos sus regalos? Bueno, les vamos a hacer una lista diaria con lo mejor que vamos encontrando para la cocina, ya sea de productos, aparatos, libros o ingredientes, para que puedan seguir ampliando su colección. ¿Estamos listos? Hoy toca escoger el mejor libro de cocina. ¿O quizá escogemos todos?

10 días de libros.

Nosotros seguimos ampliando la cocina nada más para poder meter más libreros. Y les traigo una lista con los mejores que pueden encontrar y que, además, son básicos si les gusta comer bien y beber bien.

Libro de Cocina

Libro de cocina 1. Feast: Food of the Islamic World

Nada como descubrir una cultura a través de su cocina. Es como el eje de lo que hacemos aquí. Entonces este tendría que ser, sin duda alguna, el primer libro que les recomendamos. Anisa Helou deja en claro por qué es la máxima autoridad cuando se trata de la cultura islámica y la gastronomía. Un libro que no sólo les dará de comer, sino que romperá fronteras para entender que, en la mesa, todos somos cercanos. Lo pueden encontrar aquí.


 Libros

Libro de Cocina 2. Pasta, Pretty Please: A Vibrant Approach to Handmade Noodles.

Este libro de Linda Miller me llamó la atención por la portada colorida. Lo vi un par de veces y me animé a comprarlo. La forma en que toma algo tan básico como la pasta es increíble y lo convierte en un divertido proceso que termina en la mesa pero que pasa por todos los espacios de creatividad posibles. Uno más a la lista de libros de cocina italiana. Pero sin duda se pone entre los favoritos. Pueden encontrarlo y pedirlo aquí. 

Libros de cocina

Libro de Cocina 3. For the Love of the South: Recipes and Stories from my Southern Kitchen.

El blog de Amber Wilson es uno de los que visito constantemente. La cocina sureña siempre me ha llamado la atención y no podía evitar comprar este que terminó siendo una recopilación de las recetas favoritas de una de las blogueras con mayor influencia en el mundo culinario digital. Siempre he dicho que hay verdadera cocina norteamericana. Esta es una de ellas y pueden pedirlo si entran aquí.

Libro de cocina

Libro de cocina 4. The Good Food: A Cookbook of Soups, Stews and Pastas.

Daniel Harper y Julie Strand hicieron una chulada de libro. En pleno invierno no hay nada como hacerse una sopa o un estofado que apapache el corazoncito que se nos guarda en la panza. Sí… tenemos uno. Por eso nos encanta comer. Y nada como una buena sopa para ello. Vaya, hasta hay un título cliché de otro libro, ¿no? Entonces vamos a cocinar buenas sopas y estofados para que el invierno se pase rápido. Pidan el libro en línea entrando aquí y disfruten.

Libro de cocina

Libro de Cocina 5. What the F$@# Should I Make for Dinner?: The Answers to Life Everydays Question (in 50 F”$#/ing Recipes)

Este es de esos libros que más de una vez me sacó una carcajada en su versión en sitio de internet. Extremadamente popular como un sitio, ahora hay 50 recetas que te resuelven la vida en la forma más rápida posible y que te quitan la complicación cada vez que abres el refri y te quedas mirando como si solito fuera a cocinarte la cena. Desde ceviches hasta comida italiana que, cada vez que abren una receta nueva, les garantiza una sonrisa. Zach Golden le atinó perfecto. Les dejo el link para que lo compren aquí.

Libro de Cocina

Y si andan con ganas de inspirarse para sus siguientes libros, aquí nuestra sección de Los Sabores del Mundo para que se les antoje esto de andar viajando.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Galletas de Jengibre

Galletas de Jengibre. Feliz navidad

Acabo de tener una discusión en la oficina. ¿Cómo que nunca les habíamos compartido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.