A ver… cuando decimos Yakitori, se ha vuelto una realidad que nos referimos a una brocheta que va asada al grill. Así que las posibilidades de esto son infinitas, porque podemos poner a la plancha lo que sea. Entonces, cuando andábamos en el mercado nos topamos con un camote que se veía increíble. Y tengo unas nuevas botellas de sake en casa, así que sumamos 1 + 1 y resultó esto. En el menú de hoy: Camote a la parrilla estilo Yakitori.
Para este Camote a la parrilla vamos a necesitar
- 5 camotes cortados en rebanadas de 2 cms. de grosor. O en cubos. Como quieran
- 1/4 de taza de sake
- 2 cdas. de miel
- 1/4 de taza de mirin
- 1 1/2 cdtas. de jengibre rallado
- 1/4 de taza de salsa de soya
- 1 cda. de azúcar morena
- 1 cda. de aceite de ajonjolí.
- Semillas de ajonjolí tostadas para decorar.
Ok. Lo primero que les tengo que recomendar es que tengan una parrilla en casa para que la usen en esta receta. Y en otras también. Si no tienen, entren aquí y compren la suya porque es una herramienta importante en la cocina. Ya que la tengan, caliéntenla y con una servilleta engrásenla. Yo uso siempre aceite de canola.
En una vaporera pongan las rodajas de camote y cocínenlas al vapor unos 10 minutos. Dejen que enfríen. Mientras se cocinan, combinen el sake, mirin, salsa de soya, la miel, el azúcar y el jengibre en un sarten pequeño. Dejen que hierva y reduzcan a fuego bajito por diez minutos. Retiren del fuego.
Pongan las rodajas de camote en las brochetas. Pinten con una brocha los camotes con el aceite de ajonjolí y luego con el glaseado. Pongan en la parrilla caliente. Vuelvan a barnizar con el glaseado repetidamente y cocinen de ambos lados hasta que el camote esté ligeramente carbonizado. Sirvan en un plato y decoren con las semillas de ajonjolí.
Si les gusta usar la salsa de soya, aquí les dejamos varias recetas que tenemos con este ingrediente.