The Met celebra su 150 Aniversario - Los Sabores de México y el mundo
Home Sabores del MundoEstados Unidos The Met celebra su 150 Aniversario

The Met celebra su 150 Aniversario

por Elsie Mendez Enriquez
Por Elsie Méndez

The Met (The Metropolitan Museum of Art) celebra su 150 aniversario en 2020 con exposiciones y muestras que examinarán el arte, la historia y la cultura a través de objetos espectaculares; la exhibición de obras de arte que han sido regaladas al museo, de todas partes del mundo y programas dinámicos que involucrarán a las comunidades locales y globales del Met.

Entre los acontecimientos más destacados del año se incluyen la exposición Making The Met, 1870-2020, la apertura de las recién renovadas Galerías Británicas, la exhibición de nuevas obras de arte entregadas al Museo en honor a su 150º aniversario, el lanzamiento de instalaciones interculturales, una sólida agenda de programas y eventos, y más.

The Met, 150 aniversario

A lo largo de 150 años The MET se ha convertido en una de las instituciones culturales más importantes del mundo.

Daniel H. Weiss, Presidente y Director General del Museo, comenta: “Este aniversario es un momento emocionante para celebrar lo que The Met significa para su público, desde los neoyorquinos que disfrutan del Museo con regularidad, hasta los millones de turistas que pasan por nuestras puertas cada año, pasando por aquellos que experimentan nuestras ofertas de forma remota. También es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, para planificar cuidadosamente nuestro futuro, y para dar las gracias”.

Making The Met, 1870-2020 la historia de 150 años

La pieza central de la celebración del 150 aniversario del Museo Metropolitano de Arte (The Met) será la exposición Making The Met, 1870-2020. Del 30 de marzo al 2 de agosto de 2020, la presentación es una colaboración de todo el museo que llevará a los visitantes a un viaje de inmersión y de reflexión a través de la historia de The Met.

Organizada en torno a los momentos de transformación en la evolución de la colección, los edificios y las ambiciones del Museo, la exposición revelará las figuras visionarias y las fuerzas culturales que impulsaron a The Met en nuevas direcciones, desde su fundación en 1870 hasta la actualidad.

The Met, 150 aniversario

Presentará más de 250 obras de arte de casi todos los tipos de la colección del Met, incluyendo las favoritas de los visitantes y los frágiles tesoros que sólo pueden ser mostrados de vez en cuando.

Se explorarán una serie de temas intrigantes, como los ideales educativos y de aspiración de los fundadores de The Met; los descubrimientos y dilemas de las excavaciónes; las fuerzas competidoras del progresismo y el nacionalismo que llevaron a la fundación del Ala Americana; el papel del Museo durante la guerra; y la evolución en el centenario de The Met hacia un enfoque verdaderamente global del coleccionismo.

Las fotografías de archivo, las innovadoras características digitales y las historias de las obras entre bastidores y de las actividades de difusión del Museo mejorarán esta experiencia única. La exposición tendrá una audioguía y estará acompañada de un catálogo. Más información en metmuseum.org/Making-The-Met.


Nuevas galerías para las Artes decorativas y el diseño británico en The Met

Un punto culminante del 150 aniversario de The Met será la apertura el 2 de marzo de las recién instaladas Galerías Annie Laurie Aitken y Josephine Mercy Heathcote Gallery, de 11.000 pies cuadrados, con casi 700 obras de artes decorativas, diseño y escultura británicas creadas entre 1500 y 1900.

La suite reimaginada de 10 galerías (incluyendo tres magníficos interiores del siglo XVIII) proporcionará una nueva perspectiva del período, centrándose en su audaz espíritu empresarial y su compleja historia.


Esta nueva narrativa será evidente en una galería dedicada al “Té, Comercio e Imperio”, que explorará la prosperidad comercial del período con una deslumbrante exposición de 100 teteras inglesas, a la vez que examinará la explotación de los recursos humanos y naturales que acompañaron a esa abundancia.

Se trata de la primera renovación completa de las galerías desde que se establecieron.La reapertura contará con un gran número de nuevas adquisiciones, en particular obras del siglo XIX que fueron adquiridas con este proyecto en mente.

Una nueva y prominente entrada proporcionará un acceso directo desde las galerías para el arte medieval europeo, creando una transición sin problemas de la Edad Media al Renacimiento. Más información en metmuseum.org/British-Galleries.

No se pierdan los detalles y la agenda completa visitando https://www.metmuseum.org/150

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.