Home ViajesGuías de Viajes Enamórate de Peña de Bernal

Enamórate de Peña de Bernal

por Sabores de México

Estas en tu casa, aburrido del home office o de las clases en línea, necesitas respirar aire fresco… quieres organizar algo con tus amigos y por la situación no hay tanto dinero disponible, tienen dos opciones o se quedan en casa o se arman un viaje cercano.. ¿cuál eliges?

Sabemos que con lo que ocurre respecto la pandemia es un poco difícil salir, las personas comienzan a buscar escapadas pequeñas, donde puedan pasar un fin de semana agradable y sobre todo, donde la economía no sea la primera en verse afectada. El día de hoy tenemos una opción para ti, un lugar hermoso, cercano a la CDMX, divertido y sobre todo, donde tu bolsillo te lo agradecerá, así que comienza a empacar y agárrate, por que este viaje empieza aquí. 

visita Peña de Bernal

En esta guía te tenemos… 

Peña de Bernal, Querétaro

Declarado pueblo mágico en 2006, ubicado a menos de tres horas de la Ciudad de México, hermosas calles que estamos seguros que disfrutarás recorrer, en este lugar encontraras gastronomía y artesanías, pero uno de sus principales atractivos es la Peña de Bernal, pero ya nos adelantamos, te vamos a explicar cómo llegar. 

Autobús: Partimos de la central de autobuses Terminal del norte de la CDMX dirección Santiago de Querétaro. Este tiene un costo aproximado de $350- $400 pesos, el trayecto dura 3 horas. Una vez en Querétaro, sin salir de la central, hay un autobús que por $55 pesos sale directo a San Sebastián Bernal, este autobús sale cada 20 min, y el trayecto dura aproximadamente una hora. 

Auto: Tomamos la autopista  Mexico- Querétaro, el costo de las casetas en total es de $178 pesos, entrando a Querétaro, toma la carretera panamericana, de ahí dirígete hacia paseo central/ jurídica- San Juan del Río, toma la desviación hacia Acceso A. Ezequiel Montes Joaquín Vega, habrá una desviación, ve a tu derecha sobre ruta 100 sigue derecho y llegaras a Bernal, el trayecto aproximadamente dura 2 horas y media. 

Ahora sí, una vez en Bernal  

Peña de Bernal

¿Qué puedes hacer?

Bernal es un pueblo pequeño, el cual disfrutaras recorrer, sus calles adoquinadas y llenas de color te enamoraran, hermosa arquitectura y casas adornadas con plantas y flores de todo tipo te remontarán a la época colonial, sus monumentos mas emblemáticos son el castillo, un hermoso edificio construido en el siglo XVII, en el cual lo que mas sobre sale es un reloj de origen alemán, ubicado en su torre frontal, el museo de la mascara, la Capilla de la animas, la Capilla de la santa cruz, el Templo de san Sebastián, son los momentos principales que estamos seguros que te encantaran y como ya mencionamos, no puedes perderte la artesanía local, donde puedes encontrar hermosos productos de lana, confeccionados en telares tradicionales. 

Si lo tuyo es la caminada y la aventura, tu lugar es La Peña de Bernal, es uno de los monolitos mas grandes del mundo, está a 15 minutos caminando desde el pueblo de Bernal o bien puedes tomar un moto-taxi el cual tiene un costo de $30 pesos. Te recomendamos que si te animas a subir lo hagas temprano para que no te agote el sol al subir, la entrada tiene un costo de $30 pesos (niños menores de 12 y adultos mayores de 60 años no pagan entrada) 

El horario es de 8:00 am a 17:00 pm, subir hasta donde puede ser por tu cuenta, tiene una duración aproximada de 45 minutos dependiendo de tu condición física. Para llegar a la cima es necesario el equipo para escalar, ahí mismo hay agencias que te ofrecen escalada y rapel por $900 pesos.

Te recordamos que al ser un terreno no tan sencillo de transitar, es necesario que lleves calzado cómodo y con buen agarre ya que hay tramos resbaladizos, la vista es hermosa e inigualable, estamos seguros que no te arrepentirás. 

Ya por último no olvides regresar a la entrada venden bebidas preparadas, como micheladas y unos mojitos deliciosos, entre otras cosas. 

San Sebastian Bernal

Gastronomía. 

A la hora de la comida, no puedes dejar de probar las gorditas de maíz azul, el pan de queso, gorditas martajadas o migajas rellenas de carne de cerdo frita, por su puesto que el postre no puede faltar, para eso están los dulces de Bernal como natillas y chiclosos de leche de cabra, pero si quieres algo mas refrescante prueba la nieve de guamichi, elaborada artesanalmente y es toda una tradición en el pueblo. 

No olvides visitar las queseras y probar los vinos deliciosos que produce Querétaro  

Dónde quedarte 

Quedarte ahí es un sueño, y para eso te recomendamos tres lugares espectaculares donde pasarás una noche inolvidable. 

El cantar del viento- Hotel Boutique 

Ubicado en Calle Los arcos #3 barrio el gallito, este hotel se encuentra a 700 metros de La Peña de Bernal, ofrece hospedaje con restaurante, este establecimiento ofrece servicio a la habitación, club infantil y un desayuno buffet, estamos seguros que amarás su tranquilidad y su hermosa vista. 

Costo: sujeto a cambios por temporadas 

Hotel de Piedra

Ubicado en Corregidora #59, este hotel se encuentra a 600 metros de La Peña de Bernal, ofrece servicio de bar, piscina y un desayuno continental, este hotel tiene un concepto único y una tranquilidad inigualable. 

Costo: sujeto a cambios por temporadas 

Hotel Rangu

Ubicado en Privada el cuartel 9, barrió la capilla situado a 1,7 km de La Peña de Bernal, el hotel cuenta con piscina y ofrece un restaurante mexicano. 

Desde sus balcones puedes observar la hermosa vista que tiene y sobre todo, estaremos seguros que te sentirás como en casa. 

Costo: sujeto a cambios por temporada. 

Ya por ultimo y no menos importante, no olvides divertirte, llevar bloqueador y sobre todo mucha actitud.  

TE GUSTARÁ TAMBIÉN

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.