Lugares donde venden excelentes chilaquiles en la CDMX
Home ComidaArtículos y Noticias Dónde comer chilaquiles en CDMX

Dónde comer chilaquiles en CDMX

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Los chilaquiles son uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana, y eso ya es mucho decir. A la mayoría de los mexicanos nos gustan los chilaquiles ya que su sabor es intenso, fruto de la mezcla de tortilla frita o totopos, salsa de tomate verde o de jitomate, sazonado con un poco de cebolla frita, todo eso servido en rebosante crema, queso y salsa. ¿Se le hizo agua la boca?

Maneras de comerlos hay muchas, y pretextos aún más. Sin embargo, al ser un platillo tan popular tanto para los mexicanos como para los extranjeros que buscan experimentar cosas nuevas, encontrar un lugar destacable donde los chilaquiles tengan un sabor sin igual puede llegar a ser complicado.

He aquí, pues, un listado de lugares donde le aseguro que comerá unos chilaquiles inmejorables en la Ciudad de México.

La Esquina del Chilaquil

Las tortas de chilaquiles son una forma de disfrutar de este platillo. En La Esquina del Chilaquil, en la Condesa, se sirven unas tortas abundantes y con una sazón inigualable. La torta incluye no sólo los chilaquiles, sino que incluye además una milanesa empanizada, crema, queso y frijoles. Combinación perfecta si lo que busca es una cena o comida pesada y para todos los amantes del buen comer. También es ideal para la cruda debido al alto contenido calórico que tiene.

Eso sí, si va, tome en consideración el tiempo que estará ahí, porque la fila de espera para que lo despachen es bastante larga. Especialmente por las tardes y a la hora de la comida.

chilaquiles

La Lorena

Este bello restaurante, ubicado en Monte Líbano #265, en Lomas de Chapultepec, ofrece muchos platillos típicos mexicanos. Sin embargo, en este artículo nos enfocamos únicamente en los chilaquiles, y los que ofrece La Lorena son bastante peculiares.

La presentación de este platillo en La Lorena es poco común, pues la tortilla frita es cortada en tiras delgadas, lo que les da un aspecto elegante y sofisticado. Además, comerlos es más fácil, pues, al ser trozos más pequeños, no se caen del tenedor o de la cuchara. Obviamente, van acompañados de crema, queso y epazote.

chilaquiles

El Cardenal

El Cardenal es conocido por sus deliciosos chilaquiles veracruzanos (chilaquiles rojos). Como le mencioné al inicio del artículo, los chilaquiles pueden ser verdes o rojos, y aunque los más populares son preparados en salsa de tomate verde, aquí podrá probar esta deliciosa variable que, aunque no lo crea, el sabor cambia significantemente cuando se usa jitomate y no tomate verde en la preparación de la salsa.

El Cardenal sirve sus ya mencionados chilaquiles veracruzanos en una cazuela de barro que es llevada hasta tu mesa, y los acompañan, obviamente, son crema, queso y cebolla. No te puedes perder, además, su exquisito chocolate caliente y su pan recién horneado.

El Cardenal cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de México. Una se encuentra en la zona centro, en la calle de Palma 23, entre 5 de mayo y Francisco I. Madero. Otra de ellas está en las Lomas, en Paseo de las Palmas #215. La sucursal del sur se encuentra en San Ángel, Av. De la Paz #32. Y, finalmente, hay una más en el centro, en Av. Juárez 70, dentro del Hotel Hilton Mexico City Reforma, frente a la Alameda.

chilaquiles

Chilakillers

Este lugar reinventa muchos de los platillos típicos de México, siendo un restaurante de vanguardia. Ofrece muchos platillos, pero su especialidad, como seguramente pudo deducir por su nombre, son los chilaquiles. Estos son servidos de muchas maneras que, seguramente, no había probado antes. Entre estas opciones están los chilaquiles con cecina, pastor, carne, cochinita pibil, huevo estrellado, tiras de pollo, entre muchas más. Puede elegir también una gran variedad de chiles bañados en vinagre, curtidos y salsas.

Por si fuera poco, además de acompañarlos con crema, puede elegir de entre 3 tipos diferentes de queso, rodajas de cebolla y frijolitos.

¿Aún no se convence? También sirven tortas de chilaquiles y ofrecen varios postres típicos, como gelatina con rompope casero, arroz con leche, galletas con sabores típicos y más.

Chilakillers se encuentra en Avenida Revolución 23, Tacubaya.

chilaquiles

Los Hijos del Maíz

El concepto de este restaurante es simple: se basa principalmente en platillos hechos con maíz. Pero, una vez más, por el momento nos enfocaremos únicamente en los chilaquiles. Aquí podrá encontrar tecolotes, una chapata rellena de chilaquiles verdes o rojos, chilaquiles poblanos, chilaquiles de cochinita, chilaquiles de birria, chilaquiles de chicharrón prensado, chilaquiles en salsa de frijol, chilaquiles de camarón y hasta pambazos de chilaquiles, entre otras delicias.

Podrá encontrar todas estas genialidades culinarias en la calle de Nueva York #264, en la Colonia Roma, entre Álvaro Obregón y Yucatán.

chilaquiles

No olvides darnos like en nuestra página de facebook para recibir más contenido.

Receta de Tlacoyos estilo Hidalgo

Receta Sopa estilo Lasaña

Gastronomía tabasqueña, fusión de las cocinas maya, chontal y olmeca

Formas de tomar café en la CDMX

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.