Inicio Comida Tianguis de Minerva, el famoso circuito del «Tres por tanto»

Tianguis de Minerva, el famoso circuito del «Tres por tanto»

por Octavio Miranda

“Tres por tanto”, Tianguis de Minerva

Una tarde de verano acompañada de lluvia torrencial y el suficiente aire como para romper cualquier paraguas no fueron excusas suficientes para que los comerciantes del Tianguis de Minerva abandonaran a sus fieles clientes.

tres por tanto
Scoopnest

Con una distribución que, en lo personal es la primera vez que veo, donde los puestos están separados por una jardinera, colocan en ambos sentidos las lonas verdes y blancas, claro, dejando un carril para que continúe el tránsito. Este es uno de los puntos que más curiosidad me dio porque había visto tianguis que cierran largos tramos de la calle, sin importar que obstruyan el paso. Aunque también hay otros donde la gente, motos y triciclos comparten el lugar para transitar, y la frase: “ahí va el golpe” te salva.

¿Qué podemos encontrar en el Tianguis de Minerva?

Ya dentro de este circuito, notamos que está dividido, aunque disimuladamente. En una parte están los puestos, donde podemos hacer las compras necesarias para toda la semana. Nos ofrecen carne, verduras y frutas frescas. En el otro extremo hay una gran variedad de lugares para saciar nuestro apetito y cargar energía para llevar todo el mandado seguro a casa. 

Licuados, mariscos, carnitas, quesadillas, sopes, pambazos, tacos, Aguas frescas y Postres son algunas de las posibilidades que podemos seleccionar y degustar.

"tres por tanto"

Promoción de “tres por tanto”. El Tianguis de Minerva y sus ofertas.

En esta segunda parte del Tianguis de Minerva encontramos otro de los puntos que me impresionó. Todos los comerciantes te ofrecen una promoción que pocos pueden resistir: tres quesadillas, tacos, aguas, barras de amaranto “por tanto”.

Como me comentó Polo, dueño de La Amiba Amiga, quien es la tercera generación en tomar las riendas del negocio con más de 50 años de antigüedad, los dirigentes que organizan el tianguis propusieron a los comerciantes que adoptaran este modo de venta para atraer a más clientes. La idea se centra en ofrecer tres productos por una cantidad razonable de dinero, así el consumidor se ve beneficiado al poder comer lo suficiente y variado.

Esta promoción está disponible desde las siete de la mañana hasta que levantan el puesto todos los viernes, pues según contó Fausto, de Nieves La Tapatía, llegan desde muy temprano a preparar esperando a que trabajadores, estudiantes y gente que vive por la zona los visiten.

tres por tanto

¿Por qué visitar el Tianguis de Minerva?

A pesar de la organización que tiene el Tianguis de Minerva, los comerciantes son de la vieja escuela, y como en el caso del dueño del puesto Tres Hermanos García, que vende tacos de carnitas bien surtidos que puedes acompañar con una salsa verde bien picosa, reconoció a un cliente que hace tiempo lo había contratado para una fiesta de XV años.

Asimismo los productos de ambas secciones son de buena calidad y frescos, pues un día antes acuden a la central de abastos para surtirse y preparar los guisos, salsas, toppings, que ofrecen.

Además, si los paisajes urbanos son lo tuyo, caminar por las calles de la Álvaro Obregón te puede interesar, porque a pesar de ser una zona bastante transitada el ruido de los carros se pierde, permitiéndote disfrutar de las calles limpias y fachadas encantadoras.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela