Los nuevos hot spots gastronómicos que debes conocer en Los Cabos -
HomeComidaArtículos y NoticiasLos nuevos hot spots gastronómicos que debes conocer en Los Cabos

Los nuevos hot spots gastronómicos que debes conocer en Los Cabos

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez

A Los Cabos nada lo detiene y sigue siendo la tierra prometida para chefs y restauranteros que buscan conquistar a los cientos de miles de paladares que visitan este destino año con año. Los nuevos hot spots gastronómicos en San José del Cabo y Todos Santos son motivo suficiente para reservar el avión y hotel y viajar hasta este sabroso destino.

Los Cabos Gastronomía. Los Sabores de México ®

Cocineras y cocineros que hicieran su carrera en los grandes resorts han cambiado el rumbo y ahora son propietarios de los restaurantes donde pueden presentar sus propuestas con toda la libertad y creatividad para mostrar toda su capacidad al frente de una cocina que lleva toda su inspiración, enseñanzas y capacidades.

Los nuevos restaurantes en Los Cabos que no debes perderte

Animalon by the sea, Javier Plascencia

En Los Cabos siempre hay algo nuevo que descubrir, a diferencia de hace varios años, este destino crece tanto en oferta hotelera como de gastronomía. Con propuestas que van desde sabrosos tacos, hasta cocina de alta escuela (no por ello pretenciosa), tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas y Todos Santos hay algo nuevo que está esperándonos. Aquí te compartimos

La Felix

El imparable Javier Plascencia no se dejo aminorar por las circunstancias y en el mes de Julio decidió abrir un nuevo espacio llamado La Felix, un food truck estilo lonchería con cocina Thai/Vietnamita que se ha vuelto el rincón favoritos de locales y visitantes. Todo preparado con productos locales desde las verduras, las frutas y obviamente los pescados y mariscos. La genialidad de Javier se impone y no deja de sorprendernos su capacidad creativa para hacer de cada especio un lugar diferente con identidades muy claras. 

El Food truck La Felixse encuentra ubicado en la Carretera a Los Cabos – Todos Santos Km 59, El Pescadero BCS.

DŪM

La cocina francesa llega a Todos Santos con el Chef Aurelien Legeay al frente de Dum. Su larga trayectoria y su gran conocimiento en la cocina que lleva en las venas, el chef nos lleva por un exquisito y delicado viaje a través de sus platillos. Cremas, mantequillas, pan todo hecho en casa y las finas salsas que tanto caracterizan a la cocina francesa; a eso sumen los productos de huertos locales y los frutos del mar tratados con gran maestría que los hará querer regresar una y otra vez a Todos Santos para sentarse en las mesas de Dum. Sin duda, uno de los mejores chefs que tiene Cabos y de México.

Dum se encuentra ubicado en Carretera Mexico 19 Todos Santos-La Paz, Todos Santos, Baja California Sur.

Lo nuevo en San José del Cabo

Lumbre

Lumbre del chef Cesar Pita rompe con todos los esquemas y juega con tu mente desde que lo ves por fuera, hasta que ves que el menú tienen como ingredientes principales los pescados y mariscos, y aunque si hay cortes no se vayan por lo convencional y prueben los principales con pescado. El enorme talento de este chef ahora tiene grandes alas que le permiten crear una narrativa culinaria que nos llena de placer y de sorpresas. Desde las entradas hasta el postre cada platillo es una joya. No pasen por alto sus cocteles, también juega con nuestra mente e imaginación con sus bebidas. El lugar es de lo más agradable, confortable y a uno se le antoja quedarse ahí por horas y horas.

Lumbrese encuentra ubicado en: Jose Maria Morelos 162, Centro, 23400 San José del Cabo, B.C.S.

Agave Handcrafted Kitchen by Guillermo J. Gómez

Ya les platicamos sobre este restaurante con una cocina que resulta un poema en técnica y sabores. Desde la coctelería donde mezcla destilados, infusiones y hasta pato…si, pato, para luego hacer un recorrido por todos los países, culturas e ingredientes que han ido marcando la memoria gustativa del talentosísimo chef Guillermo Gómez. Los detalles de nuestra visita y crónica del restaurante lo encuentran aquí Agave: Guillermo Gómez y la aventura de jugar con lo que te gusta.

Agave Handcrafted Kitchen by Guillermo J. Gómez se ubica en Alvaro Obregon 10-9, Gallery District, Centro, San José del Cabo, B.C.S.

El Aguamala Cevichería

Inspirados en esos antojitos con pescados y mariscos tan famosos de las carretas que hay por toda la Baja, Aguamala presenta sus versiones para degustarse en su gran terraza con vista al Distrito de Arte en San José del Cabo. También podrán encontrar en el menú platillos más complejos como el pulpo a la brazas, o su caldo de camarón acompañado de un elotito asado. Una opción fresca, golosa y divertida en el corazón de San José.

El Aguamala Cevicheríase encuentra en Ignacio Zaragoza 221, Centro, San José del Cabo, Baja California Sur.

Don Sanchez

El maestro de maestros el Chef Edgar Román lleva la batuta de este restaurante que, si bien ya tenía una historia, Roman lo tomó a inicios del 2020 y lo fue transformando hasta llevarlo a lo que hoy podríamos llamar define a la cocina del Chef. Su larga trayectoria le llevo por otros países, y cocinas que fueron definiendo sus estilos de lo clásico a lo contemporáneo. Una cocina mexicana refinada, elegante y sutil se ve en cada plato que prepara con gran esmero con el único fin de hacer vivir un momento feliz y placentero a quienes nos sentamos en sus mesas. Productos de muy alta calidad preparados con técnicas de cocina que permiten que cada uno resalte sus sabores, aromas y texturas.

Don Sanchez se encuentra ubicado en Boulevard Mijares S/N San José del Cabo, México.

Lo nuevo en San José del Cabo

Bacán Parrilla

Bacán es una parrilla urbana al estilo Sudamerica que el talentoso chef Alberto Collarte nos trae hasta Los Cabos. Su menú y platillos están inspirados en los restaurantes que en México se conocen como fondas y que en Chile se les llama Picadas. Muchos son los platos por los que deben ir a conocer Bacán, pero sin duda uno de los grandes favoritos de locales y visitantes el el Tuétano al grill bañado de esquites, una gloria absoluta. Otros de los platillos más populares son: el choripan, la chorrillana está es típica en Valparaíso y son papas fritas, cebolla y carne asada y la corona un huevo frito, ¿Así o más goloso el asunto?

Bacán Parrilla de Alberto Collarte se ubica en El Merkado Cabos Carretera Transpeninsular Km 24.5, San José del Cabo, Baja California.

King Club

Hacía mucho tiempo que no existía un sport bar en Cabo y que además ofreciera esos típicos tacos al estilo chilango y de otros puntos de México. Abraham Tamez, que es un verdadero crack se puso a investigar las mejores recetas hasta lograr la propia de unos buenos tacos al pastor, los esfuerzos tuvieron su frutos porque sus tacos son una maravilla. A estos hay que agregar los de birria con su respectivo caldito, los de lechón, los de lengua que son un poema y todos acompañados de salsas que son la clave para que un taco resulte en un gran taco. La mega favorita (para la que escribe) la de Morita. Todo para chuparse los dedos, en un ambiente divertido y alegre con más de una decena de televisores donde podemos ver todo tipo de deportes o video clips.

King Club se encuentra ubicado en el piso superior de El Merkado Cabo

TE GUSTARÁ TAMBIEN

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.