Por Elsie Méndez @sabormexico
Agua y Sal Cebicheria, si así con B, porque según me cuenta su propietario se puede escribir con las dos y en Perú es más usual hacerlo con esta B que con la otra V. Pero aquí lo importante no es como se escribe sino como saben sus excelentes cebiches y platillos variados por supuesto con mariscos frescos y de la más alta calidad para garantizar un sabor único y sobre todo cuidar la salud de sus comensales.
Ubicado en el corazón de la zona de Polanco y justo enfrente de los hoteles más prestigiosos de esta colonia, Agua y Sal Cebicheria tiene un menú que se puede disfrutar cualquier mes o temporada del año y sus colores verde, azul y blanco nos reciben tan radiantes y alegres que a uno se le antoja estar en calorcito si hace frio y se siente fresco si es que hace mucho calor, no importa el clima siempre hay algo en su menú que nos deleitara.
Pero vayamos por partes, lo primero que hay que pedir en Agua y Sal Cebicheria es un coctel, su carta es muy variada y hay para todos los gustos, mas o menos dulces y con todo tipo de destilados, la mano de Rodrigo y sus ideas se ven plasmadas en muchos de las recetas que el barman prepara día con día para los comensales.
Desde el ceviche estilo Acapulco hasta el de Mazatlán los tradicionales cebiches que son tan conocidos en nuestra cocina están presentes en la cocina de Agua y Sal Cebicheria, pero hay también los de inspiración propia en los que Rodrigo ha sacado su espíritu de cocinero por lo que no deben perderse el cebiche a la Diabla o el Pulpo al Olivo, cebiches originales que a mi parecer son los que más valen la pena porque son recetas que no podemos disfrutar en otro lugar que no sea aquí.
De sus entradas las decisiones pueden ser complicadas porque todo se lee y se aprecia exquisito, mis sugerencias no se pierdan las tostadas de pulpo enamorado o las de marlín o los tacos de chamorro de marlín ambos deliciosos.
Yo adoro las sopas y su chilpachole de jaiba es de los mejores que he pedido y de ahí a los platos fuertes, el arroz con mariscos es uno de los que mas he disfrutado, y también hay por ahí y espagueti para los que prefieran pasta, el salmón en salsa de miel o los camarones almendrados, yo siempre recomiendo ir acompañada porque uno tiene oportunidad de probar más porque al compartir tenemos la opción de dividir los platos.
Y los postres merecen un buen espacio así que no los pasen por alto, el pastel de elote con helado de vainilla es mi sugerencia y acompañarlos con un buen té es una de las recomendaciones que nos hacen en el restaurante.
¿Qué tiene de diferente Agua y Sal Cebicheria de cualquier otro restaurante de pescados y mariscos en la ciudad de México? Mucho, porque los que Rodrigo busca en sus recetas es ofrecer platillos que no se encuentran en otros lugares y además son creaciones propias de el lugar, desde las bebidas, pasando por las entradas, los platos fuertes hasta los postres, encontraremos platillos originales.
Y por último y no menos importante el servicio es excelente, Rodrigo siempre esta ahí para atender y supervisar que los comensales reciban el trato que todos esperamos en un buen restaurante y el sabe que esta es una de las claves del éxito.
Agua y Sal CebicheriaCampos Elíseos 199 ACol PolancoCiudad de México52 55 5282 2746