Bolsitas de Salmón y Pasta Filo. Receta Fácil paso a paso.
Home RecetasBotanas o Entradas Bolsitas de Salmón y Pasta Filo. Receta

Bolsitas de Salmón y Pasta Filo. Receta

por Carlos Dragonné

Vamos a preparar una receta que tiene su chiste en cuanto al armado de la misma, pero que es bastante fácil cuando lo ven en conjunto. Usar pasta filo es una de las cosas más divertidas y uno de los ingredientes más versátiles. Pueden hacer ravioles, dulces, panes, mil hojas y envoltorios para comer que divierten y gustan a todos. Hoy le vamos a poner a estas Bolsitas de Salmón y Pasta Filo ese sabor salado que puede ser una gran entrada en su próxima cena.

Para las Bolsitas de Salmón y Pasta Filo necesitamos:

  • 1 paquete de salmón ahumado.
  • 1/4 de taza de crema ácida
  • 2 tazas de espinaca
  • Mantequilla derretida
  • Sal y pimienta
  • Pasta Filo

MODO DE PREPARACIÓN

Una de las ventajas de estas Bolstias de Salmón y Pasta Filo es que es facilísima de hacer. Primero vamos a saltear en un sartén la espinaca con un poco de sal y pimienta. No se pasen de sal porque en el conjunto de la receta, el salmón va a dominar esa parte. Ya que se cocinen un poco y agarren un tono verde brillante, retiren del fuego y piquen.

Añadan la espinaca a la crema, el salmón, pimienta y, si quieren, pueden agregarle cebollita picada o cebollín, dependiendo de lo que se les antoje. Mezclen bien y preparen la pasta para trabajarla.

bolsitas de salmónEl tema de estas Bolsitas de Salmón y Pasta Filo es ésta última. No es difícil de trabajar pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Ponemos una hoja cortada en forma cuadrada. Con la mantequilla derretida y usando una brocha la «pintamos» toda. Ponemos encima otra hoja cortada en cuadro. La medida es de unos 7 centímetros por lado. El tamaño lo definen ustedes dependiendo del tamaño que quieran hacer. Ponemos al centro una cucharada de la mezcla de salmón. Cerramos con las puntas contrarias y envolvemos como bolsita, pegando todo con la mantequilla derretida.

Metemos al horno en una charola engrasada por unos 20 minutos a 200ºC. Sacamos del horno y dejamos que reposen unos cinco minutos. Servimos como botana y disfrutamos nuestras bolsitas de salmón con pasta filo.

Para esta receta usamos nuestro horno eléctrico Koblenz ideal para hacer este tipo de platillos que no requieren que gastemos tanto en gas y que pueden adquirir aquí

No olviden que además de recetas, tenemos nuestra sección de viajes en la que les damos tips y recomendaciones para sus vacaciones. Y no dejen de seguirnos en nuestra página de Facebook entrando aquí.

Receta Ensalada de Manzana y Espinacas con Tocino y vinagreta de soya

Pasta con Miga de Pan

Pisto Manchego. Usando vegetales de la mejor manera

Receta Pasta con salsa cremosa de parmesano, calabaza y broccolini

Receta Salmón con fetuccini en salsa de trufa

Receta Dedos de puré de papa

Croquetas de Jamón. Receta

 

Esta entrada también está disponible en: English

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.