Por: Carlos Dragonné
Hace unos días platicaba con alguien y decía: “Algo tiene febrero que siempre me gusta, pero no recuerdo ahorita qué es“. Como para responder la duda, el jueves me llegó un correo que me puso de gran humor y que, justo, recordó por qué me gusta. Es el mes en que se confirma todo lo que viene para Vegas Uncork’d 2019. Y este año hay una cantidad de eventos nuevos y una serie de clásicos imperdibles que, como ya lo saben, es una de las grandes razones para ir a Las Vegas. Así que preparen paladares. Vamos con los que repiten este año.
Master Series: Beyond the Blade with Chef Nobu Matsuhisa
Nunca probarán el sushi igual si no lo prueban así. Una experiencia increíble en la que no sólo se come delicioso, sino que se aprende de la devoción por los ingredientes y por el sushi de uno de los grandes maestros en todo el mundo. Vaya, por algo tiene más de 30 restaurantes y 20 hoteles en el mundo. Verlo manejar la artesanía del cuchillo y entender el respeto por su arte es algo que se debe vivir.
¿Dónde? Obvio en el Caesars Palace el 10 de mayo.
Raise a Glass to the Past: A Speakeasy Tasting and Distillery Tour at The Mob Museum.
Desde el año pasado sabíamos que se convertiría en un clásico. The Mob Museum es un imperdible de la ciudad del pecado para entender la época de la mafia y la prohibición, una era sin la que Las Vegas no sería lo que es hoy. Entre bebidas inspiradas por aquellos años, coctelería de la destilería subterránea que tiene el propio museo, música en vivo y una historia contada por expertos, este es el evento que une de manera perfecta la historia de la ciudad con la deliciosa decadencia de Vegas Uncork’d 2019. El 11 de mayo, obvio, en el Mob Museum.
A Smokin’ Good Time with Susan Feniger.
Este me llamó la atención porque normalmente veo a Susan Feniger en Caesars Palace pero el de Forum Shops cerró sus puertas justo terminando Vegas Uncork’d del año pasado. Así que ahora nos vamos del otro lado del Strip al Mandalay Bay y su patio espectacular para llenarnos de cuanta cosa puedan imaginarse en estaciones interactivas. Brisket, pulled pork, tacos, costillas, hamburguesas y una selección para amantes de lo vegetariano que sorprenderá a quienes entran pensando sólo en grill. Además las carcajadas con Susan Feniger siempre están garantizadas. Estoy seguro que Vegas Uncork’d 2019 no será la excepción
Master Series: Rao’s Italian Brunch with The Rao’s Family.
Para mi es imperdonable este brunch con el que me despido de Las Vegas después de Vegas Uncork’d cada año. Saludar a Frank Pellegrino Jr. y Ron Straci es de los momentos que más disfruto. Y el brunch familiar tiene todo para enamorarse del restaurante y la tradición de una cocina italiana que lleva 123 años definiendo la forma en que saboreamos Italia. Pocos restaurantes se han vuelto para mi algo más que “imperdible”. Rao’s se ha vuelto necesario. Es el domingo 12 de mayo y si no están ahí, se pierden de algo espectacular.
Evidentemente en este Vegas Uncork’d 2019 regresan The Grand Tasting el 10 de mayo -por aquello de que celebren a su madre en Las Vegas, aunque no la lleven, no le hablen o sólo se tomen una foto con ella y la envíen-, con la opción del Early Access o, como lo empezaron el año pasado, en el Top Shelf, una experiencia un poco más exclusiva con un bar espectacular organizado y curado por uno de los mejores programas de vino de la ciudad.
También regresa el Master Series de Guy Savoy en el Caesars Palace y el favorito de casa: Picnic at The Park que, además, será el primer año en el que ya esté completamente remodelado el hotel antes llamado Monte Carlo y en donde además de disfrutar la cocina al aire libre de Julián Serrano, Shawn McClain, nuestro querido Jean-Georges Vongerichten, Roy Choi y Masaharu Morimoto, entre otros, la mixología queda en manos de Craig Schoettler y el vino nada más en la brillantez del M. S. Jason Smith.
Vayan reservando avión, hotel y boletos. Obviamente. Y eso que aún no les cuento lo que viene nuevo para Vegas Uncork’d 2019.