Inicio Comida La Cocina en Teresita (Dentro del Hotel Villa María Cristina)

La Cocina en Teresita (Dentro del Hotel Villa María Cristina)

por Sabores de México

Por Yuliana Ballesteros @chinousb

En el marco de Guanajuato Si Sabe 2013, tuvimos el placer de poder hospedarnos en las hermososas instalaciones del Hotel Villa María Cristina, y como en otro post ya se relató la experiencia que eso fué, a mi me gustaría enfocarme en lo que vivimos gastronómicamente hablando en el Restaurante Teresita

2-001

Siendo un Hotel que cuenta con distintivo Relais Chateau, Villa María Cristina está comprometido a hacer de la estancia una experiencia memorable en todos los sentidos, y por supuesto que ésto lo enfocan también en su cocina.

Bajo la batuta del Chef Mauricio Nava, la cocina de Teresita presenta un menú muy interesante, con platillos e ingredientes 100% Mexicanos con un toque contemporáneo. Muy cuidadosos de ofrecer sabores y opciones para todo tipo de gustos y paladares. 

20130605_172934_resized

Imaginen vivir la experiencia en las mesas que se encuentran en el jardín del hotel teniendo como sonido de fondo la caída de agua de las fuentes y un apacible ritmo de Bossa Nova relajándote.

IMG_20130603_121915_resized

El interior del restaurante es igualmente impresionante, la decoración es sobria, pero muy bella. Tienen mesas con vista hacia la calle empedrada y también cuentan con una cava donde, si así lo deseas, se pueden acomodar mesas y tener un encuentro más íntimo. 

Teresita

El menú de desayunos es delicioso y las porciones generosas. Cada platillo que elegimos (y vaya que pudimos probar muchos) tenía muchísima personalidad, sabores potentes y bien estructurados. Huevos Motuleños, Veracruzanos, Chilaquiles, y demás consentidos seguro los encuentras en el menú.

El de comida es mucho más limitado en platillos, pero no por eso menos complejo en sus sabores. Sopa con 3 maíces con queso de hebra, Sopa de frijol con fideos y queso Cotija, Lenguado con mole de guayaba, Ceviche de atún y otros más inteligentemente diseñados por el Chef Nava. 

7-003 7-002 7-001 400542_10151402943062056_1845290431_n

Sin duda es un lugar que tiene mucho por contar, así que cuando visiten Guanajuato no pierdan la oportunidad de conocerlo y deleitar pupila y paladar por igual.

Teresita

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela