Por Yuliana Ballesteros @chinousb
En el marco de Guanajuato Si Sabe 2013, tuvimos el placer de poder hospedarnos en las hermososas instalaciones del Hotel Villa María Cristina, y como en otro post ya se relató la experiencia que eso fué, a mi me gustaría enfocarme en lo que vivimos gastronómicamente hablando en el Restaurante Teresita.
Siendo un Hotel que cuenta con distintivo Relais Chateau, Villa María Cristina está comprometido a hacer de la estancia una experiencia memorable en todos los sentidos, y por supuesto que ésto lo enfocan también en su cocina.
Bajo la batuta del Chef Mauricio Nava, la cocina de Teresita presenta un menú muy interesante, con platillos e ingredientes 100% Mexicanos con un toque contemporáneo. Muy cuidadosos de ofrecer sabores y opciones para todo tipo de gustos y paladares.
Imaginen vivir la experiencia en las mesas que se encuentran en el jardín del hotel teniendo como sonido de fondo la caída de agua de las fuentes y un apacible ritmo de Bossa Nova relajándote.
El interior del restaurante es igualmente impresionante, la decoración es sobria, pero muy bella. Tienen mesas con vista hacia la calle empedrada y también cuentan con una cava donde, si así lo deseas, se pueden acomodar mesas y tener un encuentro más íntimo.
El menú de desayunos es delicioso y las porciones generosas. Cada platillo que elegimos (y vaya que pudimos probar muchos) tenía muchísima personalidad, sabores potentes y bien estructurados. Huevos Motuleños, Veracruzanos, Chilaquiles, y demás consentidos seguro los encuentras en el menú.
El de comida es mucho más limitado en platillos, pero no por eso menos complejo en sus sabores. Sopa con 3 maíces con queso de hebra, Sopa de frijol con fideos y queso Cotija, Lenguado con mole de guayaba, Ceviche de atún y otros más inteligentemente diseñados por el Chef Nava.
Sin duda es un lugar que tiene mucho por contar, así que cuando visiten Guanajuato no pierdan la oportunidad de conocerlo y deleitar pupila y paladar por igual.