Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier
Home RecetasBebidas Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

por Elsie Mendez Enriquez
0 comentario

Antes que otra cosa les recomiendo usar un delantal para preparar este Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Gran Marnier porque si se manchan será muy difícil que salga de su ropa. Para elaborarla vamos a necesitar infusionar las flores de jamaica para sacar todo el jugo y maravilloso color que aportan estas deliciosas y refrescantes flores.

INGREDIENTES Para la Margarita de Jamaica, Tequila y Gran Marnier

  • 16 onzas de Tequila 100% de agave plata (blanco), no deben usar reposados porque cambia el sabor del agave.
  • 2 onzas de flores de Jamaica secas, (alrededor de 1 1/4 tazas)
  • 5 onzas Grand Marnier
  • 4 onzas de jugo de limón recién exprimido (de alrededor de 8 limones)
  • 2 onzas Jarabe Simple
  • Hielo
  • Cuñas de limón, para servir
  • Sal para escarchar

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen el tequila en una cacerola mediana y calienten a fuego medio-bajo hasta que  el tequila empiece a vaporizarse, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Retiren la cacerola del fuego y agreguen las flores de Jamaica, cubran, y dejen infusionar por aproximadamente unos 15 minutos.

Coloquen un colador de malla fina sobre un recipiente de cristal, resistente al calor, de 1 cuarto de galón y viertan el tequila infusionado a través del colador; desechen las flores.

Añadan los ingredientes restantes medidos y agiten para combinar uniformemente. Cubran y refrigeren hasta que se enfríe, aproximadamente 1 1/2 horas.

Justo antes de servir, revuelvan para mezclar todo muy bien. Viertan en un vaso de margarita llena de hielo picado o frappe previamente escarchado, y adornen con una cuña de limón. Alternativamente, coloquen 4 onzas de la mezcla de margarita en un coctelera, llenen el agitador a la mitad con hielo y agiten vigorosamente hasta que el exterior esté helado, unos 30 segundos. Viertan el contenido en un vaso de margarita enfriado y escarchado con sal y decoren con una cuña de limón y sirvan. Repita para las margaritas restantes.

Tips: Para preparar los cocteles siempre es bueno contar con un set de coctelería, en Amazon.com los encuentran a muy buen precio y con suerte hasta con descuento. Recuerden que los pueden pedir en linea con entrega a domicilio aquí

Si lo tuyo son los cocteles este de Margarita de chile rojo y guayaba puede ser de sus favoritos.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.