Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier
logo
kikkoman
Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Antes que otra cosa les recomiendo usar un delantal para preparar este Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Gran Marnier porque si se manchan será muy difícil que salga de su ropa. Para elaborarla vamos a necesitar infusionar las flores de jamaica para sacar todo el jugo y maravilloso color que aportan estas deliciosas y refrescantes flores.

INGREDIENTES

  • 16 onzas de Tequila 100% de agave plata (blanco), no deben usar reposados porque cambia el sabor del agave.
  • 2 onzas de flores de Jamaica secas, (alrededor de 1 1/4 tazas)
  • 5 onzas Grand Marnier
  • 4 onzas de jugo de limón recién exprimido (de alrededor de 8 limones)
  • 2 onzas Jarabe Simple
  • Hielo
  • Cuñas de limón, para servir
  • Sal para escarchar especial para margaritas de Williams Sonoma

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen el tequila en una cacerola mediana y calienten a fuego medio-bajo hasta que  el tequila empiece a vaporizarse, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Retiren la cacerola del fuego y agreguen las flores de Jamaica, cubran, y dejen infusionar por aproximadamente unos 15 minutos.

Coloquen un colador de malla fina sobre un recipiente de cristal, resistente al calor, de 1 cuarto de galón y viertan el tequila infusionado a través del colador; desechen las flores.

Añadan los ingredientes restantes medidos y agiten para combinar uniformemente. Cubran y refrigeren hasta que se enfríe, aproximadamente 1 1/2 horas.

Justo antes de servir, revuelvan para mezclar todo muy bien. Viertan en un vaso de margarita llena de hielo picado o frappe previamente escarchado, y adornen con una cuña de limón. Alternativamente, coloquen 4 onzas de la mezcla de margarita en un coctelera, llenen el agitador a la mitad con hielo y agiten vigorosamente hasta que el exterior esté helado, unos 30 segundos. Viertan el contenido en un vaso de margarita enfriado y escarchado con la sal para margaritas de Williams Sonoma y decoren con una cuña de limón y sirvan. Repita para las margaritas restantes.

Tips: Para preparar los cocteles siempre es bueno contar con un set de coctelería, en Williams Sonoma los encuentran a muy buen precio y con suerte hasta con descuento. Recuerden que los pueden pedir en linea con entrega a domicilio aquí

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mexicanos viajan para comer bien

Los mexicanos viajamos para comer bien, la gastronomía del destino es la clave.

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros estamos de acuerdo es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.