logo
kikkoman

Receta. Cocteles para el fan de Star Wars que llevas dentro

Como aquí se trata de pronto de consentir al adulto que sigue siendo un niño, ahora que se viene el Star Wars Day, se nos ocurrió hacer una pequeña investigación sobre cocteles que han sido inspirados por esta saga. Y nos encontramos dos que son increíbles. Los hicimos y les traigo las recetas que publicaron sus creadores. Todo para que podamos decir May The Fourth Be With You. Y, lo mejor, les tengo unas opciones para que consientan a su Jedi interior. Pero eso ahorita se los enseño. En el bar hoy se sirven: Cocteles de Star Wars.

Arrancamos los Cocteles de Star Wars con uno llamado Drink Me, You Will.

Este coctel creado por Bryan Gall en el Bar Bacchus del Hotel Kimpton Vintage en Portland, tiene al gran maestro Yoda como la inspiración. Necesitamos lo siguiente.

  • 1 onza y media de Calvados.
  • Una onza de cidra de manzana.
  • 1/2 onza de jarabe de salvia simple.
  • 1/2 onza de jugo de limón.
  • 6 hojas de albahaca.
  • Para decorar necesitamos hojas de salvia.

Primero les dejo la preparación del jarabe de salvia. Calienten una taza de azúcar con una taza de agua en fuego medio bajo, moviendo constantemente hasta que se disuelva. Dejen que enfríe y pongan en un contenedor sellado agregando 8 hojas de salvia cortadas a la mitad. Dejen toda la noche que se infusione.

Para el coctel necesitan su agitador y pongan hielo y todos los ingredientes. Agiten. Cuelen en una copa martinera y decoren con dos hojas de salvia frescas. Sí… como las orejas de Yoda.

Ahora vamos con uno llamado Rancor’s Toothpick.

Este coctel fue creado por Timothy Meiner del Long Island Bar de Brooklyn. Y antes que cualquier otra cosa, necesito que compren estos moldes de hielo en la página de Williams Sonoma México para que sea todo bastante lógico con el asunto. Veamos los ingredientes.

Cocteles de Star Wars

  • 1 y media onza de Bourbon Old Forester 100-proof.
  • Una onza de licor Cynar.
  • 1 onza de Vermouth dulce.
  • 1/2 cdta. de Bitters de Mole. Sí. De mole.

Mezclen los ingredientes con hielo y revuelvan. Cuelen y sirvan en un Old Fashion con un hielo. Obvio, de los hielos que les dije. Tomen la cáscara de una naranja y barnicen con el aceite la orilla de todo el vaso. Salud.


Para más recetas de bebidas, chequen estas opciones.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Wine Festival Secrets Resort & Spa Huatulco

Duelo de Bodegas en el Wine Festival, del Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas En una cena maridaje el reto es hacer que el vino armonice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.