¿Qué me dicen si les invito a ponerle Salsa de Soya Kikkoman a su masa de pizza? Ya se que suena algo no tradicional, pero la ventaja de la salsa de soya es que ayuda a impulsar muchísimo los sabores de lo que usemos, además de que ayuda a la fermentación de la masa misma. Entonces, retomando una de nuestras recetas favoritas, vamos a hacer una Masa de Pizza con Salsa de Soya.
Para esta Masa de Pizza con Salsa de Soya necesitamos:
- 500 grs. de harina
- 30 grs. de levadura fresca. (Pueden usar 1 sobre de levadura en polvo seca, pero recomiendo la fresca)
- 1 cdta. de azúcar
- 3 cdas. de Salsa de Soya Kikkoman
- 5 cdas. de aceite de olivo extra virgen.
Vamos a poner la harina en un tazón y hacer un hueco al centro. Agregamos la levadura, azúcar, salsa de soya Kikkoman, 300 ml. de agua tibia y el aceite. Vamos a amasar con las manos hasta tener una masa suave y bien integrada. La cubrimos y la ponemos en un lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño.
Formamos las dos bases de masa en una superficie enharinada y cubrimos con lo que se nos antoje. Recomendación para que el sabor de la salsa de soya se sienta aún más: hagan una con salsa de jitomate, higos caramelizados, arúgula, nuez y queso parmesano. La otra pueden hacerla más relajada con Jitomate, Mozarella y Cebolla.