logo
kikkoman

Como viajar económicamente en la temporada de fin de año.

Por Elsie Méndez @sabormexico

Según los informes de las diferentes organizaciones de turismo y viajes a nivel mundial las cosas no pintan bien para este año para los viajeros internacionales. Muchos son los factores, y si bien desde septiembre se han visto grandes ofertas con todas las líneas áreas lanzando promociones sin parar, la realidad es que para fin de año las cosas no serán tan fáciles si no planeamos y nos damos el tiempo para poder viajar de la forma más económica para esta temporada de fin de año.

Como les decía planear y llevar a cabo ciertas acciones nos permitirá tener unos días de descanso en ese paraíso en el que hemos soñado todo el año.como-viajar-economicamente-en-las-vacaciones

Reserven con anticipación. 

No es ningún secreto que las compañías aéreas siempre suben los precios cuando la fecha de viaje es más cercana, pero este año puede ser que sea aun peor. Gracias al exceso de inventario y menores beneficios, las compañías aéreas han decidido recortar el número de vuelos que operan en un esfuerzo por llenar sus aviones. El resultado: menos asientos disponibles y boletos más caros. Para evitar cualquier especulación reserven sus vuelos para las vacaciones lo más pronto posible.

Monitorear las tarifas de venta más baratas.

Una buena idea para conseguir las mejores tarifas es suscribirse a un sitio de monitoreo de vuelos para poder recibir las ofertas más económicas.  Ejemplos de sitios donde puedes suscribirte para obtener alertas en los vuelos específicos que deseas son: Airfarewatchdog y Skyscanner  con ambos puedes recibir tantas alertas como desees, pero también les recomiendo que entren regularmente porque si pusieron que la alerta sea solo cada semana algún día se les pueden ir ofertas interesantes. Y ojo, no se esperen demasiado porque puede resultar que por tanto esperar terminen comprando la más cara.

como-viajar-economicamente-en-las-vacacionesUtilizar puntos. 

Mi buenos amigo Fernando Palacios y Alejandro Nuñez ambos expertos en temas de viajes y especialmente en como cumplir los sueños de viajar por todo el mundo,  me dieron ese consejo hace un tiempo pero les voy a decir cual es la táctica. Primero que nada aseguren tener una tarjeta de crédito de un banco que tenga asociación con la línea aérea que consideren les puede dar esos viajes que tanto sueñan. Acto seguido deben comprar hasta los chicles con esa tarjeta, y ojo, que debe ser solo una porque no llegarán a la meta de millas que necesitan si utilizan más de una, a menos que tengan una pareja que haga exactamente lo mismo pero con otra tarjeta, pero incluso así es mejor que los dos usen la tarjeta para todo, absolutamente para todo. Alejandro hizo su primer viaje a Japón haciendo eso y con la ayuda de su mamá a quien le dio una adicional y entre los dos juntaron para los dos vuelos redondos a Tokio. De igual forma Fernando a logrado muchos viajes a muchos rincones del mundo. Además tanto las tarjetas como las lineas aéreas afiliadas ofrecen bonificaciones en millas, upgrades, y accesos a salones VIP. 

El uso creativo de ruta

Existen sitios como Skiplagged donde uno puede ver las diferentes opciones para obtener mejores precios con rutas alternas, si claro, ello requiere hacer escalas y a veces varias, pero también es interesante descubrir que ese vuelo que pensamos esta en el mejor precio con por tanta escala resulta solo estar poco más barato que los vuelos directos. Hagan el ejercicio. También hagan ejercicios buscando la ruta que los lleve más económicamente usando una o dos aerolíneas en sitios como el que les menciono.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ensalada al Grill

Receta. Ensalada al Grill. Sí, se puede. Obvio lleva tocino.

Estoy seguro que anduvieron checando las recetas para carne y hamburguesas que publicamos en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.