Filetes de Marlin en Adobo Fritos. - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Filetes de Marlin en Adobo Fritos.

Filetes de Marlin en Adobo Fritos.

por Carlos Dragonné
0 comentario

Me acordé mucho de un amigo hace unos días que amaba ir de pesca a sacar marlin y congelarlo. Cada que iba a visitarlo en su departamento sacaba algo del congelador y se ponía a prepara alguna de las muchas ideas que tenía para este pescado. Y de pronto, en un viaje por la costa de Oregon, se me ocurrió esto para darle un sabor mexicano brutal. Vamos a hacer un adobo marinado muy bueno con el Adobo Listo para Servir Doña María y luego vamos a dejar que los sabores se pongan al máximo. Entonces meteremos los filetes de marlin en adobo al aceite y se sorprenderán de lo que podemos lograr.

Filetes de Marlin

Para estos Filetes de Marlin en Adobo Fritos necesitamos

  • 6 filetes de marlin cortados.
  • 1 paquete de Adobo Listo para Servir Doña María
  • 1/2 naranja.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta para sazonar.
  • 1 taza de harina.
  • Aceite para freír.

Filetes de marlin

Lo que vamos a hacer, como cualquier buen marinado, requiere tiempo. Pero tampoco se trata de que nos pasemos el viernes entero en la cocina para el fin de semana tener esto listo. Así que vamos a sacarle lo máximo a nuestros filetes de marlin. Primero los ponemos en una tabla y los salpimentamos para que agarren su sazón. Luego los vamos a meter en una bolsa hermética o en un refractario. Es importante que el refractario tenga tapa para que no se mezclen sabores. Le vaciamos a la bolsa o refractario el contenido completo de nuestro Adobo Listo para Servir Doña María y el jugo de naranja. Agregamos los dos dientes de ajo apenas machacados con el canto del cuchillo. Sellamos todo y lo metemos al refrigerador por unas 12 a 18 horas.

Filetes de Marlin

Cuando este tiempo se haya cumplido, lo que vamos a hacer es sacar los filetes de marlin, quitar y descartar el exceso de adobo y pasar los filetes por harina para rebosarlos un poco de todos lados. En un sartén ponemos el aceite hasta que esté a unos 200ºC. Freímos hasta que estén dorados. Servimos con ensalada y una vinagreta de naranja.

Filetes de marlin

Acompañamos con un agua fresca de pitahaya para recordar a Sonora. O de otra cosa si no es temporada. Aquí hay un montón de ideas de bebidas por si se les antoja alguna. Y no olviden seguirnos en Instagram.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.